Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupación: Concejal denuncia que en su distrito hay “muchos casos de desnutrición”

El concejal berissense, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de participar del festejo que organizó por el día del Jubilado. “Hay un montón de gente a la que no le está alcanzando ni para comer,”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El concejal berissense, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de participar del festejo que organizó por el día del Jubilado. “Hay un montón de gente a la que no le está alcanzando ni para comer,”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Empiezan a organizarse los abuelos para hacer sus reclamos? 

Sí, este grupo que armamos de la “Vejentud de Berisso Unido” está caminando en plaza San Martín de La Plata, se juntan el primer y el tercer miércoles de cada mes a las 14.00 para reclamar los derechos que están perdiendo y hacerse visibles. 

La verdad que se formó un grupo muy lindo, gente de La Plata, Berisso y Ensenada, eran cuatro o cinco jubilados y hoy son un grupo de cuarenta, cincuenta personas. Les está dando resultado porque ellos se van a agrupando y de esa forma van haciendo sus reclamos y se van asesorando unos con otros.

RP.- ¿Sigue trabajando en su proyección como candidato para gobernar Berisso?

En marzo de 2016 dije que iba a ser candidato a intendente en 2019 en Berisso, a partir de ahí empecé a trabajar y hasta el día de hoy no hemos dejado de hacerlo. Hay un montón de gente a la que no le está alcanzando ni para comer, tenemos muchos casos de desnutrición, estamos abordando muchísimos temas desde nuestro espacio político. Después, todo lo que puedo hacer desde el Concejo Deliberante para ayudar a la gente, lo estoy haciendo.

RP.- ¿Pero por ahora el tema de la candidatura no lo ha anunciado?

No hicimos un lanzamiento de la candidatura pero todos saben que somos candidatos y vamos representar a Unidad Ciudadana en Berisso en el 2019. Estamos trabajando muchísimo en eso y por la ciudad.

Estamos armando un grupo muy importante que hoy la gente lo está reconociendo y quedó demostrado el domingo con la cantidad de jubilados que fueron a esta fiesta que en definitiva vinieron a dar su apoyo y a pasar un momento agradable. Muchos vinieron a conocerme, no es que fueron a una fiesta que se juntaban los jubilados, todos sabían que la organizábamos nosotros.

Al charlar con los abuelos surgieron un montón de ideas para trabajar, inclusive estamos viendo a ver qué es lo que armamos para agrupar a todos los clubes de abuelos que hay y a partir de ahí empezar a trabajar en conjunto para darle contención y para defenderlos de los problemas que hoy los están agobiando.

RP.- Berisso eligió mayoritariamente a Jorge Nedela después de varios gobiernos peronistas, ¿hoy la calidad de vida del vecino está mejor, igual o empeoró?

Berisso está peor que hace tres años tras, la parte edilicia está muy mal, no se ha hecho demasiado, la ciudad está sucia y no es que lo digo yo como oposición, lo dice el vecino. En el Concejo Deliberante recibimos reclamos permanentemente que tienen que ver con el tema basura, la iluminación, la inseguridad.

En Berisso tenemos 2 mil cuadras de tierra y la gente no viene a pedir asfalto sino que le arreglen la calle, le pasen una máquina, es un vecino muy humilde, que reclama poco. Son los reclamos que tenemos de la vida cotidiana como la recolección de la basura, arrancamos de ahí hasta una obra pública que no llegó.

Por ejemplo, las obras que se lanzaron en dos plazas hace más de una año, que eran de tres meses, no están terminadas sino a medio hacer; el centro de La Lonja que es la franja en 122 y 80, un trabajo de nueve meses, está al 30 por ciento, parada y así todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!