Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martínez Ayerra y su trabajo en la línea de Urtubey: "Se inicia una nueva etapa para la Argentina”

El referente de Peronismo Federal en La Plata, Juan Ignacio Martínez Ayerra, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de su trabajo territorial llevando el mensaje de Juan Manuel Urtubey. “Hay mucha expectativa en este sector que se está gestando”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El referente de Peronismo Federal en La Plata, Juan Ignacio Martínez Ayerra, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de su trabajo territorial llevando el mensaje de Juan Manuel Urtubey. “Hay mucha expectativa en este sector que se está gestando”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista

RP.- ¿Se puede decir que es una nueva etapa?

Se puede decir que se inicia una nueva etapa para todos, para la Argentina, para muchísimas compañeras, compañeros, independientes. Sin ninguna duda que surge una nueva etapa, eso es lo que estamos trabajando para que suceda.

RP.- ¿Cómo se hace para empezar a encolumnarse con alguien, confiar y empezar el trabajo? En algún momento estuvo relacionado a Jesús Cariglino.

Nosotros seguimos la misma línea de hace muchísimos años, nuestra agrupación hace alrededor de quince años que se formó, es local, independiente, la Agrupación Peronista 28 de Junio.

Surgimos desde un comienzo difícil en donde el kirchnerismo era un espacio de monopolio político con el que era difícil desde el peronismo tratar de generar una alternativa, así que estamos acostumbrados a los grandes desafíos.

Lo de Cariglino era parte de una agrupación provincial que creamos en esos momentos difíciles donde Jesús también tuvo ese problema, quizá mayor porque era intendente, tenía responsabilidad de gobernar  y estaba enfrentado al kirchnerismo. Creamos una línea provincial muy fuerte que fue la antesala de lo que después fue un proyecto político que hoy continuamos de alguna manera.

Por eso digo que hoy estamos en una situación similar donde necesitamos que compañeras y compañeros se junten, convoquen y que le mostremos a la gente, a la sociedad platense, de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina que es posible salir de los dos polos a los cuales nos quieren llevar.

Hoy en la Argentina parece que si no estás con Cristina Kirchner estás con Mauricio Macri, la famosa grieta que venimos hablando hace tantos años que es lo que también este gobierno prometió cerrar y está agudizando cada día más. Entonces en medio de esa confrontación hay millones de argentinos que están pasando gravísimos problemas, que cada día se levantan y están un poco peor. Me parece que hay que salir de esa confrontación, de esas dos argentinas porque en definitiva es una confrontación de ellos, para perpetuarse en el poder porque se necesitan también mutuamente.

RP.- ¿Cree que Urtubey puede ser el que aglutine al peronismo que está en una etapa de histeriqueo?

El peronismo tiene esta forma, esta manera, estamos en un momento de internas, de reacomodamiento, no hay por qué negarlo, es natural que suceda en todo partido o movimiento siempre que sea respetuoso, con el afán de construir algo para ganar.

No es malo que haya internas, distintos sectores, nos pondremos de acuerdo, ahora es el momento que salgamos a expresar nuestros pensamientos y a convocar. Después el peronismo solo se va a organizar, si vamos a las PASO. Es importante que haya elecciones, que no haya una estructuración a dedo.

Ojalá que sean cinco candidatos del peronismo y lo resolvamos en una PASO, me parece que eso suma, no como la vez pasada cuando se hicieron y todos fueron con lista única, eso no tiene sentido. Es sano que haya distintas versiones, focos y puntos de vista dentro del movimiento peronista.

Pero nos vamos a poner de acuerdo, creo que hay mucha expectativa en este sector que se ha creado, que se está gestando y creo que va a crecer. Estamos convencidos un grupo de platenses, de compañeras y compañeros de que Juan Manuel Urtubey es quien mejor representala vocación de este espacio, lo que se viene a construir, o sea, me parece que es una persona que puede llegar a construir una gran alternativa de unión, de crecimiento y de desarrollo para todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!