Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2018 | Universitarias

Fracasó en el intento

Grupo feminista de la UBA intentó escrachar al decano y terminó siendo blanco de burlas

La respuesta de sus seguidores fue lapidaria. “Típica acción de las inútiles que sacan fotocopias en los centros de estudiantes para armar jaleo en diversas militancias. De estudiar ni hablar”, se explayó un seguidor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Sororidad en Derecho” es una comisión de mujeres autoconvocadas de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres solicitó a la casa de estudios una ayuda económica para viajar a Trelew.  El decano Alberto Bueres no les negó el dinero, sino que les explicó que repartiría los 70 mil pesos entre todas las agrupaciones que asistirían al evento. Indignadas, publicaron una declaración con alarmantes errores gramaticales y de sintaxis en su cuenta de Twitter. Al contrario de lo que esperaban, solo lograron despertar la burla y la indignación de sus propios seguidores, que desataron una tormenta de críticas y chistes de mal gusto.

“A tan sólo 3 días del viaje hacia el ENM en Trelew, las autoridades de la facultad de Derecho, a quienes le pedimos ayuda económica para poder viajar como un colectivo de mujeres estudiantes, nos comunicó (sic) que la división total de la partida presupuestaria prometida se dividiría de acuerdo al porcentaje electoral de las últimas elecciones, siendo Franja Morada quien se llevaría el mayor porcentaje de dinero. (…) No sólo repudiamos el accionar del decano Bueres y el consejo directivo de la facultad, quienes sólo se limitaron a beneficiar a su agrupación, sino también la negativa de Franja Morada en pactar una reasignación para poder realizar el viaje”, publicaron a primera hora del día.

La respuesta de sus seguidores fue lapidaria. “¡Paguenselo ustedes! ¿Por qué se los tiene que pagar el estado con nuestros impuestos? Esa plata es para estudios, ¡no para hacer política!”, protestó uno. “Típica acción de las inútiles que sacan fotocopias en los centros de estudiantes para armar jaleo en diversas militancias. De estudiar ni hablar”, se explayó otra.

Los insultos y las recriminaciones se multiplicaban minuto a minuto. Tanto, que la agrupación comenzó una carrera a contrarreloj tratando de bloquear a los usuarios. “¿Me estás jodiendo? ¿Yo tengo que pagarte el viaje?”, preguntó un seguidor indignado. “¿Todavía exigen las sinvergüenzas? Trabajen por una vez en su vida y páguense los berrinches, ridículas”. “¿Ayuda económica? Pongan de su bolsillo si quieren irse de joda”. “No puede ser que no haya una sola feminazi que sea pasable. No puedo creer que pida esto, ¡pero por el amor de Dios tápense las tetas! ¡Son todas horribles!”, ironizó otro usuario. “¿Dónde puedo solicitar plata para los pasajes de los fanáticos del ski? Somos una asociación muy comprometida con el deporte y no somos tan quilomberos”, preguntó uno de los seguidores.

Ante semejante repudio, la agrupación decidió llamarse al silencio y solo volvió a publicar algunas horas después un listado de heridas y detenidas en el marco de la marcha. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!