Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Oscar Negrelli anunció su retiro: “Mi tiempo en la política terminó”

“La gente necesita ser interpretada y yo hoy no puedo lograr interpretar a la gente. No me encontré con la misma cantidad de lamentos por situaciones de desnutrición en La Plata que por la muerte de la elefanta Pelusa. No es mi época”, dijo el coordinar del municipio de La Plata, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El coordinador General de la jefatura de gabinete de la municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y confirmó que dejará la política cuando Julio Garro finalice su primer mandato: “La gente necesita ser interpretada y yo hoy no puedo lograr interpretar a la gente. No me encontré con la misma cantidad de lamentos por situaciones de desnutrición en La Plata que por la muerte de la elefanta Pelusa. No es mi época”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede decir sobre el Código de Ordenamiento Urbano?

Hemos elaborado un Código que tiene puesto en debate la manera en la que vamos a vivir los platenses. Es cierto que los cambios de conducta de la sociedad tienen que ver con cuestiones más de educación, de concientización, de ir cementando algunas costumbres y erradicando otras. Y esto no se logra de un día para el otro.

También es cierto que en cualquier sociedad del mundo de las que vos quieras mencionar, los regímenes punitorios sirven como regímenes disuasivos. Es decir que mientras vamos tomando conciencia de cosas que no se hacen, uno empieza a acelerar esa toma de conciencia y sabe que si las hace, el estado te engancha y te cobra una multa.

Hoy por hoy eso no pasa, parece que cualquiera puede hacer cualquier cosa. Total o las multas son insignificantes o no tienen ningún tipo de implicancias y por lo tanto que me multen o no, da lo mismo. No estamos viendo un régimen recaudatorio ni mucho menos viendo de qué manera le sacamos dinero del bolsillo a la gente, sino disuadiendo.

RP.- Hay varios concejales que dicen que el proyecto no lo tienen, que se enteraron a través de algunos medios de comunicación. ¿Qué fue lo que pasó?

No tengo ni idea, yo tengo bajo mi órbita el enlace con el Concejo Deliberante y el día martes antes de que cierre el sumario para la próxima sesión, se elevó el proyecto. Ya después no tengo más que decir, nosotros desde el ejecutivo la misión la cumplimos.

Ahora, las internas que tiene el Concejo Deliberante para que cada uno de sus 24 miembros se haga de la documentación que sube el ejecutivo, la desconozco.

Es un anteproyecto, los concejales deberán aportarle mejoras, enriquecerlo, discutirlo. Nosotros no lo elevamos al Concejo Deliberante para ver cómo conseguimos los dos votos que nos faltan. Y la verdad que qué política se va a dar o qué dinámica se va a dar en el tratamiento del proyecto respecto al Código, lo desconozco por completo.

RP.- ¿Extraña la legislatura?

No, no…

RP.- ¿Se siente cómodo en el ejecutivo?

Me siento cómodo acompañando a Julio Garro por este tiempo aunque yo estoy retirado de la política, no participo más. Estoy solamente acompañándolo a Julio por este tiempito y después vuelvo a mi actividad privada porque mi tiempo en la política terminó.

Es tiempo de jóvenes, de otra generación y yo no puedo sentir que represento cuando son una generación que tiene otra clase de valores. Me cuesta mucho entender estos nuevos tiempos. Por eso mismo, como no los entiendo, no corresponde que sea yo quien intente representarlos. 

Yo estoy retirado absolutamente de la política. Es cierto que es muy difícil que alguien entienda que un dirigente de muchos años que termina siendo jefe de Gabinete diga que está retirado de la política pero creo que la gente necesita ser interpretada y yo hoy no puedo lograr interpretar a la gente. No me encontré con la misma cantidad de lamentos por situaciones de desnutrición en La Plata que por la muerte de la elefanta Pelusa. No es mi época.

Mi intención es acompañar a Julio hasta el final de su primer mandato, ayudarlo mientras haga falta. Si es antes, será antes. 

RP.- ¿Si te pide continuar?

No, ya hablamos que no. Bajo ningún punto de vista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Oscar Negrelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!