Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2018 | Municipales

Fantasmas del poder

El intendente de Puan, envuelto en un escándalo sexual tras la muerte de una mujer violada en 2001

El hecho ocurrió allá por el 2001, cuando Marilina Tolón sufrió un ataque sexual en el que participaron varias personas. Entre las mismas se señaló al actual jefe comunal de la localidad bonaerense, Facundo Castelli, como posible partícipe del abuso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de una larga enfermedad, Marilina Tolón, que fue ultrajada en el 2001, falleció el pasado sábado tras tener serios problemas psicológicos que, según algunas personas que conocían a la víctima, habían sido ocasionados después de aquel hecho traumático que sufrió. Fue en ese marco que se organizó una marcha en el pueblo, en donde se señaló nuevamente que la impunidad que lleva 17 años tiene que ver con que los involucrados son poderosos.

El encuentro que tuvo cita el lunes convocó a una gran cantidad de vecinos que desesperadamente tras el fallecimiento de Tolón pidieron memoria, verdad y justicia. A su vez, quienes más conocen el caso culpaban a los poderosos de la ciudad e inclusive en redes sociales llegaron a incriminar al propio intendente comunal.

Ante estas duras acusaciones, Facundo Castelli se desentendió del tema: “No estoy ni estuve imputado, jamás fui nombrado y jamás fui citado por la Justicia por lo que sucedió ese día en la localidad de Puan”. Así se refirió el intendente con un enojo notable, tras volver a ser mencionado en el marco del caso Tolón.

A su vez, el jefe comunal prometió tomar cartas en el asunto, denunciando a aquellos que lo señalen por este tema promoviendo calumnias e injurias. “Cruzaron un límite”, advirtió Castelli y continuó: “Poco contribuyen a esclarecer un hecho escondiéndose detrás de una página de una red social. Sería mejor que se presenten a la Justicia con nombre y apellido y aporten las pruebas de lo que dicen; y, en el caso de que no las tengan, seguiré con la causa penal y solicitaré un resarcimiento económico que obviamente donaré a alguna institución”.

Asimismo, el jefe comunal expresó que en su momento se dejó entrever que los culpables habrían sido cubiertos por él mismo por tener ciertos vínculos con los victimarios. Al respecto, argumentó que él en el 2001 aún no trabaja en la comuna, cuestión que demuestra -según el intendente- que no tenía vínculos, aunque a partir del 2002 el actual responsable del ejecutivo de Puan comenzó su tarea en la administración local.

Finalmente, cabe recordar que la causa nunca logró dar con los culpables y la mujer que quedó con serios problemas psicológicos fue adoptada como una hija del pueblo que se reveló tras estos largos años de injusticia en una pequeña ciudad del interior bonaerense en donde estos casos causan una marca que divide el tiempo entre un antes y un después, más aún ante la impunidad de aquellos que se sienten dueños de la vida de los que los rodean sin ningún tipo de remordimiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Facundo Castelli, Puán, Marilina Tolón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!