Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2018 | Legislativas

Reunión con monseñor Lugones

Presupuesto 2019: Gesto de unidad en Diputados preocupa al oficialismo

En el marco de la discusión del Presupuesto 2019, la Cámara de Diputados bonaerense deja entrever nuevos enroques políticos. Un gesto de unidad de Unidad Ciudadana y el bloque de los intendentes, preocupa al oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras se decide el futuro del Presupuesto 2019, y tras una seguidilla de escándalos mediáticos y conductas impredecibles, el ultra kirchnerista José Ottavis abandonó su espacio para avanzar en la conformación de un nuevo bloque integrado por peronistas disidentes que, a falta de una mejor alternativa, se acercan cada vez más al espacio que conduce Sergio Massa y, por lo tanto, al gobierno de María Eugenia Vidal.

Así, el flamante Frente Amplio Justicialista (FAJ) se lanzó a la Legislatura bonaerense presidida por la marplatense Alejandra Martínez, de Convicción Peronista; Juan Manuel Cheppi, de PJ Unidad y Renovación; y Rocío Giaccone, quien compartía junto a Ottavis el espacio denominado Peronismo Kirchnerista.

Como contracara, del otro lado del peronismo, se impulsó una actividad de clara connotación política que inquietó al oficialismo, en lo que algunos interpretaron como un mensaje de cara al tratamiento de la ley de leyes. Preocupados por el malestar social, los bloques Unidad Ciudadana, que preside Florencia Saintout, y Unidad y Renovación, referenciado en el ex intendente Julio Pereyra y Guillermo Escudero, mantendrán un encuentro con monseñor Jorge Lugones en horas de la mañana de hoy.

El sacerdote veterinario, profesor, filósofo y teólogo jesuita, muy cercano al papa Francisco, recibirá a los legisladores con la idea de intercambiar posturas de cara a lo que se viene. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!