Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Baradel: "El gobierno de Vidal se quiere desligar de responsabilidades"

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión de las paritarias docentes. “El gobierno ha convertido a la paritaria docente en la oficina de notificaciones de la gobernadora”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión de las paritarias docentes. “El gobierno ha convertido a la paritaria docente en la oficina de notificaciones de la gobernadora”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trató la reunión por las paritarias y los once puntos que se siguen sin alcanzar?

No alcanzan porque pretenden un 19 por ciento para agosto, pagar un 19 en septiembre, después un 30 para octubre, noviembre y diciembre, cuando la inflación es del 35, 36, y vamos cerca de 40. Entonces quieren bajarnos el salario. Además, el gobierno ha convertido a la paritaria docente en la oficina de notificaciones de la gobernadora.

RP.- ¿Cuál fue la exigencia de los gremios?

Hemos propuesto el 24 en agosto, el 31 en septiembre y una cláusula que, si ellos no aceptaban la gatillo, es un intermedio que pueda darnos garantía a nosotros y que ellos puedan tener su revisión también. No quisieron. Nosotros fuimos absolutamente flexibles, ellos dijeron es esto o nada.

RP.- ¿Qué noticias tiene acerca de este intento de municipalización del servicio de alimentación escolar?

No estamos a favor de eso ni del tema de la infraestructura. Se quiere desligar de la responsabilidad el gobierno de Vidal y están haciendo un acuerdo con Lanús, están intentando afirmar en algunos municipios que se hagan cargo de la infraestructura escolar. Empiezan por eso y después terminan delegando, transfieren y se desligan de la responsabilidad fundamental que les asigna la Constitución, que es el mantenimiento del sistema educativo.

Una cosa es que se quiera hace un convenio de colaboración con el municipio, pero la principal responsabilidad la tiene la provincia.

RP.- ¿Cómo está la cuestión de la maestra que fue secuestrada y torturada?

En este caso lo está investigando la provincia, lo que siempre planteamos. Lo que tengo información es que hay contradicciones, no en lo que dice la docente, sino entre lo que dice y una cámara. Creo que hay que ser prudentes, siempre vamos a decir lo mismo.

RP.- ¿Va a haber un paro nacional este jueves y viernes con los demás gremios de empleados estatales que piden un aumento del salario? ¿El día que se trate el presupuesto va a haber una movilización?

En cuanto a lo primero, sí, nos vamos a movilizar juntos. En cuanto a la movilización cuando se trate el presupuesto, va a haber un paro de todos los gremios en educación a nivel nacional, y la movilización al Congreso de la nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!