Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El Partido Justicialista berissense conmemoró el día de la Lealtad

Previo al acto, se descubrió en la intersección de las calles Nueva York y Marsella, donde está ubicado el mojón que reconoce a la ciudad de Berisso como “Kilómetro 0 del Peronismo”, una intervención artística vinculada al peronismo local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El Centro Residentes Santiagueños fue el lugar elegido para el tradicional acto de la del Día de la Lealtad convocado por el Partido Justicialista de Berisso, congregando a más de tres mil personas en donde se pudo observar a un importante número de trabajadores y militantes, así como a representantes de entidades sindicales, políticas y sociales.

Previo al acto, se descubrió en la intersección de las calles Nueva York y Marsella, donde está ubicado el mojón que reconoce a la ciudad de Berisso como “Kilómetro 0 del Peronismo”, una intervención artística vinculada al peronismo local.

Encabezado por el presidente del PJ berissense, Ramón Garaza, la jornada contó con la presencia del ex-ministro de Trabajo y actual legislador porteño, Carlos Tomada, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor ‘Gringo’ Amichetti, el ex-intendente de La Plata, Julio Alak; el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones; los dirigentes Gabriel Bruera y Guillermo Cara; el legislador provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, los concejales platenses Victoria Tolosa Paz y Christian Vander.

También los pre-candidatos a intendente por el PJ local Fabián Cagliardi, Juan Mincarelli, Alejandro Paulenko y Adriana González. No faltaron los ex-intendentes Enrique Slezack y Enrique Nadeff, los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Berisso, Sebastián Mincarelli, Santiago Rodríguez, Oscar Potes y Edith Sosa.

Además se hicieron presentes los secretarios generales de los gremios UTEDYC, Satsaid, La Bancaria, Camioneros, Sindicato de la Carne, Telefónicos, Sadop, ATSA La Plata, Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Secasfpi, entre otros.

Luego de las palabras de Guillermo ‘Nano’ Cara, Luis Lugones, Mariano Pinedo y Victoria Tolosa Paz; Héctor ‘Gringo’ Amichetti manifestó en su alocución que se trató de un merecido homenaje a aquellas personas que ‘forjaron el destino de los trabajadores y sus derechos’. “Lo que le molestaba a la oligarquía eran las conquistas que tenía el movimiento obrero. Esa fuerza reaccionaria es la misma que representa la Sociedad Rural, desde las corporaciones, los sectores financieros; les molesta que el pueblo trabajador tenga derechos.  El 17 de octubre es bandera de lucha”, aseveró.

 “Si el pueblo no está movilizado y organizado, no hay democracia. No hubiese sido posible realizar una elección democrática cuando llegó el general en el 46, si no salían las columnas obreras para liberar a Perón. Esto sigue vigente, hoy defender la democracia es que el pueblo esté organizado y dispuesto a derrotar el proyecto de la oligarquía. Somos un movimiento profundamente humanista y esencialmente revolucionario”, destacó.

El siguiente turno fue para el legislador porteño Carlos Tomada quién realizó una fuerte defensa del papel que juega el movimiento obrero regional, agradeciendo la invitación de Garaza. “Los trabajadores vinieron a cambiar la historia de la Argentina, no fueron meros espectadores. Hoy es un tiempo en donde la historia nos exige todos los días una definición, no son tiempos para tibios. Son tiempos para que tengamos claro de qué hablamos cuando profesamos la palabra lealtad; por supuesto que la lealtad es a Juan Perón, a los trabajadores y a aquellos hechos históricos que se produjeron en los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner, pero también la lealtad es con los que sufren, los desocupados, a los jubilados que le están robando la movilidad jubilatoria, con la militancia y esa también es la lealtad que nos exige este momento de la historia”.

Finalmente remarcó tres objetivos que según dijo se debe plantear el Justicialismo como propuesta superadora. “El primero es la movilización. La calle es del peronismo y no se la entregamos a nadie. En segundo lugar, sumatoria política. Abrimos los brazos a todas las expresiones del movimiento nacional y popular, sin sectarismos, necesitamos a todos ¡Acá no sobra nadie!, pero con una condición, es para enfrentar a la derecha y defender a los trabajadores. En tercer lugar, un programa en el que expresa libertad a los presos políticos, defender al estado, volver a tener paritarias libres. Ese es el mandato que proviene desde el fondo de la historia, el peronismo fue fuerte cuando fue frentista y débil cuando se encerró. Necesitamos de un peronismo fuerte para el bien de todos los argentinos”.

GARAZA JUNTO A LOS PRE-CANDIDATOS

Al hacer uso de la palabra, Garaza comenzó por agradecer la concurrencia de los trabajadores, dirigentes políticos, gremiales y militantes que se sumaron al festejo. También hizo honor a la memoria de Miguel Mármora. “En nombre de este querido pueblo de Berisso, del Partido Justicialista expreso la enorme emoción y gratitud de ver a tantos compañeros y compañeras que comparten este 17 de octubre en el KM 0 del Peronismo”, expuso.

“Los trabajadores salieron a rescatar al general, por eso los trabajadores y trabajadoras tenemos lealtad, gratitud a ese gran hombre que nos dio todos los derechos. También dejo un mensaje a todos los compañeros del país, entre todos debemos hacer la casa grande del peronismo, no son momentos de mezquindades, tenemos responsabilidades y convocamos a todo el peronismo unido porque es la única herramienta para enfrentar a este gobierno”, señaló, invitando a su lado a los pre-candidatos a intendente del peronismo local, Juan Mincarelli, Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko y Adriana González.

“Estamos dispuestos a lograr unidad en Berisso y en el peronismo. Este es nuestro compromiso. Entendimos que la necesidad y la obligación que tenemos como peronistas es hacer la unidad, sino no entendimos nada. Tenemos que recuperar el peronismo para este Km. 0”, advirtió.

“Ver tantos sindicatos, agrupaciones, quiere decir que estamos vivos, que nos empezamos a encontrar y necesitamos la unidad para llegar al gobierno en el 2019. ¡Los días más felices fueron, son y serán peronistas!”, clamó el dirigente petrolero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!