Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2018 | Municipales

“La banda de Peluso”

Magdalena: EI intendente le otorgó un negocio a un amigo vinculado a una estafa multimillonaria

Si hay algo que enseña la política bonaerense es que la corrupción no desaparece nunca, sino que simplemente muta, a veces de forma y otras simplemente de ubicación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando el Tribunal de Cuentas sancionó con más de 11 millones de pesos al ex funcionario platense Rubén Ernesto Gauna por irregularidades en la gestión de las cooperativas, más de un lector se ilusionó con la posibilidad de que los involucrados en la causa ya no participen más de la cosa pública. Dicha esperanza probó ser una ilusión obsoleta, propia de aquellos que creen que los políticos corruptos pueden simplemente cambiar de actitud de un día para el otro.

Aquella resolución, la número 4-061.0-2015 del organismo encargado de controlar la ejecución presupuestaria de los municipios, explicitaba los cargos para Gauna y para la directora general de Servicios Públicos, Alicia Mabel Tórtora. La causa también mencionaba al subsecretario de Cultura y Educación, Juan José Esteves; el director de la Unidad Operativa de Limpieza Urbana, Hugo Omar Gutiérrez; el administrador del centro comunal El Peligro, Carlos Fernando Ruiz Jalda; el administrador del centro comunal Los Hornos, Ángel Gustavo Herman; y el administrador del centro comunal Arturo Seguí, Rubén Darío Romero Klein.

Acorde a la misma, si bien las multas acumulaban algo menos de 100 millones de pesos, la estafa ascendería a un total de 241.678.050.

En el fallo, el Tribunal de Cuentas agregó un índice de personas que “no deberán considerarse exentas de responsabilidad hasta tanto el organismo no se pronuncie concreta y definitivamente”. En él estaban mencionadas los funcionarios que se consideraron parte de la estafa y la malversación de fondos, sobre los que aun se mantenía en curso la investigación judicial.

Es en ésta última lista que se ubicaba Jorge Gastón Jara, quien desde el 30 de enero hasta mayo de 2018 recibió un total de 108.900 pesos de parte del intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso.

En efecto, acorde al decreto 874/18 del 1 de junio de 2018, el intendente decidió otorgarle el servicio de limpieza, reacondicionamiento y conservación de la vía pública, parquización de veredas, plazas y pinturas de cordones a la cooperativa Los Toldos LTDA, cuyo representante y firmante del acuerdo no es otro que el propio Jara.

Increíblemente, mientras la provincia de Buenos Aires persigue, investiga y multa el delito y la malversación de fondos, Peluso los premia con más dinero y con trabajo que, de forma insólita, se circunscribe al mismo ámbito por lo que están siendo acusados e investigados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Gonzalo Peluso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!