Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel García sobre el fallo y los dichos del juez Carzoglio: “Me llena de orgullo”

El concejal de Avellaneda  por Compromiso Federal, Daniel García dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño del juez bonaerense Luis Carzoglio, luego de que éste rechazara detener a Pablo Moyano. “Si antes lo respetaba como persona, ahora lo hago como profesional, sobre todo por el coraje que tuvo”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El concejal de Avellaneda  por Compromiso Federal, Daniel García dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño del juez bonaerense Luis Carzoglio, luego de que éste rechazara detener a Pablo Moyano. “Si antes lo respetaba como persona, ahora lo hago como profesional, sobre todo por el coraje que tuvo”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cree que va a haber paciencia y se va a completar la agenda presidencial hasta el 2019?

Quiero ser muy claro, no quiero que me tilden de golpista, sino de luchador. Los que me conocen saben que siempre luché pero, digo, no quiero destituirlos sino que tendrían que dar un paso al costado -para ser suave lo digo- y llamar a elecciones porque esto no da para más.

Vamos a estar muy mal si sigue este gobierno, vamos a quedar endeudados totalmente en 600.000 millones de dólares que no lo vamos a pagar y aparte no lo asumimos nosotros sino Mauricio Macri, sin la venia de la Cámara de Diputados. Es una barbaridad lo que se hizo.

Creo que hay que parar la pelota y salir de este ajuste primero.

RP.- ¿Quién es Luis Carzogliao, el juez que habló ayer y nos dejó sorprendidos? Ya que ha tenido un paso importante por Avellaneda…

Con Luis (Carzoglio), no es que tengo una relación de hace tanto tiempo, sí lo conozco desde el ochenta y pico, noventa, sé de su actividad, siempre fue una persona ecuánime en toda su militancia. Como dijo él en el acto de conmemoración por los diez de la creación del polo judicial de Avellaneda, él fue uno de los primeros que impulsó ese proyecto, decía también que había sido militante del peronismo.

Es una persona que va a valorizar muy bien las pruebas y si ve que hay algún tipo de presión, de interés político, ya se da cuenta y de hecho fue así. Tomó como que no eran válidas todas las pruebas que tenía y que había que llamarlo a declarar y eso fue lo que comenté antes del fallo, dije: “Va a ser un juez que para mí va a hacer esto, conociéndolo”.

Ayer, no puedo decir la palabra exacta, pero tuvo un coraje tremendo, no pensé que iba a llegar a denunciar a los medios concentrados, a los periodistas que realmente cobran como Eduardo Feinmann, por ejemplo, que dice una cosa y hace otra por la plata, y lo digo tranquilamente.

Habló de las amenazas, de Julio Conte Grand cuando nosotros sabíamos muy intrínsecamente lo que es el procurador porque ya había querido también actuar en otra causa de Avellaneda y poner las pautas él. Vemos cómo la provincia incide en los problemas de la Justicia, es verdad que hay injerencia de la política en la Justicia y gracias a Dios que existió ayer un juez que pudo poner los puntos arriba de las íes.

Me pareció extraordinario y si antes lo respetaba como persona ahora lo hago como profesional, sobre todo por el coraje que tuvo.

RP.- En un momento hace una diferenciación en cuanto a que responsabiliza a la procuraduría por las filtraciones y, por otro, agradece y menciona a la policía.

Sí, en el acto buscaba a la policía, a las fuerzas que estaban ahí para saludarlas y agradecerles; estaba muy emocionado en el acto. Realmente fue un antes y un después, no digo que no pensara que era capaz de hacerlo, no pensé que iba a hacer este tipo de declaraciones.

Si bien me da un poco de resquemor por él, me llena de orgullo porque realmente me hizo emocionar la forma en que lo planteó y sin ningún tipo de miedo porque estaba su familia por delante también. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!