Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2018 | Municipales

Una situación insólita

Policías y vecinos le gritaron “corrupto” al juez Noel por frustrar procedimiento en vía pública

El juez del Tribunal Laboral N°2 de Mar del Plata, Humberto Noel, fue increpado por policías y vecinos cuando, tras un procedimiento policial, intentó frenar la detención de un delincuente que finalmente se dio a la fuga.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El juez del Tribunal Laboral N°2 de Mar del Plata, Humberto Noel, fue increpado por policías y vecinos cuando, tras un procedimiento policial, intentó frenar la detención de un delincuente que finalmente se dio a la fuga. “Usted es una vergüenza para la Nación”, le dijo el policía antes de subirse al patrullero, mientras que el magistrado intentaba explicar lo inexplicable.

Testigos del hecho grabaron la secuencia y las imágenes se viralizaron. El hecho ocurrió en Alberti y Guemes. Dos efectivos del Comando de Patrullas de la ciudad balnearia, Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, vieron a un hombre en actitud sospechosa y procedieron a pedir documentos. 

Según pudo saber este medio, al momento de la identificación intervino Claudio Spinelli, un abogado que circunstancialmente estaba en el lugar junto a Noel

Spinelli agredió a los policías y se trabó en una discusión que terminó con la fuga del sospechoso. Mientras tanto, el abogado era reducido por la policía. “Negro, ayudame. Me están matando, loco”, le decía el abogado al juez, ya tirado en el piso, boca abajo y reducido por un policía que se apoyó sobre su espalda y lo inmovilizó. “Si, sí”, respondía el juez. Fue ahí cuando uno de los policías se indignó y cuestionó al juez.

"¿Y usted es juez? –increpó el efectivo visiblemente molesto-. Usted es una vergüenza para la Nación si es un juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, delincuente, retírese. Es una vergüenza para la Nación Argentina. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía?. Rídiculo. Váyase, delincuente. Usted no merece ser juez”, le dijo sin filtro.

En el piso, el abogado gritaba: “Me están ahorcando, me están matando. Por favor me estoy muriendo”, se quejaba mientras la gente lo insultaba y se reía por la ocurrente frase para zafar del policía. Es que en realidad el abogado exageraba un poco. Apenas estaba agarrado por el policía a fin que no se mueva y escape. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!