Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2018 | Municipales

Crónica de una ruptura anunciada

Por el “chichoneo” entre Sanguinetti y Cambiemos, se rompió el bloque massista

Harta de los favores que le hace el concejal Luciano Sanguinetti al gobierno de Julio Garro, la edil Virginia Rodríguez, que responde a Raúl Pérez, más conocido por su alias “Cabezón”, decidió romper el bloque del Frente Renovador - Un País.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Harta de los favores que le hace el concejal Luciano Sanguinetti al gobierno de Julio Garro, la edil Virginia Rodríguez, que responde a Raúl Pérez, más conocido por su alias “Cabezón”, decidió romper el bloque del Frente Renovador - Un País.

Es que el ex decano de la facultad de Periodismo y Comunicación Social se transformó en un aliado clave para aprobar las ordenanzas que solicitaba el ejecutivo y esa conducta de “oposición responsable” le trajo sus debidas consecuencias.

Ante tamaña decisión, Rodríguez fue consultada por REALPOLITIK y expresó: “Está a la vista la imposibilidad de reunirnos como bloque. En estos últimos dos meses nos reunimos como interbloque con Gastón Crespo, pero nunca pudimos tener reuniones de bloque y eso se vio reflejado en la actividad parlamentaria, él votaba una cosa y yo otra”.

Pero la gota que rebasó el vaso fue el acompañamiento al proyecto de la Guardia Urbana de Prevención. Sobre este tema, la edil perista dijo: “Me enteré por los radicales que iban a votar a favor, y yo claramente no podía acompañarlo porque no coincido en muchos aspectos. Me parece que es inconstitucional. Van a usar un sistema de comunicación por handy, por ende las comunicaciones no quedan registradas. Tomar una medida de seguridad de tanta envergadura requería de un mayor debate y eso no se dio. Y nosotros internamente no hablamos”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, Rodríguez no participó de la sesión por problemas de salud, pero sí comunicó a la presidencia del cuerpo la decisión de conformar un unibloque denominado “Frente Renovador Peronista”, explicando su alejamiento por razones netamente ideológicas. Ante este medio, la concejal expresó: “Luciano ha decidido acompañar a Cambiemos y no dio la posibilidad de debatirlo porque no hizo reuniones de bloque, no había consenso, no había diálogo”.

Sanguinetti tiene aspiraciones a gobernar la ciudad de La Plata, pero el mostrarse conciliador no creo sea el camino correcto; ya que tanto Garro como Ponce han demostrado fagocitar en tiempo record a varios de sus contrincantes que se han mostrado condescendientes”, añadió.

De esta manera, la atomización de la oposición logra allanarle el camino a Cambiamos mientras le envía un mensaje claro peronismo: si no se unen, están en la lona (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!