Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2018 | Judiciales

Seguidilla de polemicas

En el caso del juez Noel, declaran incompetente a fiscal de Mar del Plata

La titular del juzgado en lo Correccional Nro 1 de Mar del Plata se declaró incompetente en el escandaloso episodio ocurrido anteayer entre la policía del Comando de Patrullas, el juez de Garantías, Humberto Noel, y el abogado Claudio Spinelli, luego de que ambos impidieran un procedimiento de rutina por parte de los uniformados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En el documento oficial al que tuvo acceso REALPOLITIK, la magistrada se desliga del asunto mediante un escrito en el que declara: “Inhibirme de entender en la presente y remitir las actuaciones policiales a la Fiscalía General, a sus efectos, ello bajo debida constancia en los libros de secretaría de este órgano jurisdiccional. Extraer copia de lo actuado y previa certificación resérvese en secretaría. Regístrese. Remítase mediante oficio de rigor”. 

Como informara este medio, en el caso ocurrió en la calle Güemes y Alberti de la ciudad balnearea, los policías Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno observaron a una persona en actitud sospechosa y procedieron a identificarlo.

En ese momento, apareció en escena el juez Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli. Dice el informe que el magistrado “les manifestó que estaban actuando mal, que no puede identificarlos porque el sujeto está parado, que los va a hacer echar de la policía, que son unos hijos de mil putas, que ya estaban sin trabajo los dos”, mientras los increpaba. “Meteme preso que te hago romper el orto”, añadió.

Ahí nomás se sumó el doctor Spinelli, que también increpó a los policías: Le dijo “pegame” y “sacate el arma a ver si sos tan guapo”. 

En medio de la revuelta, el sospechoso se dio a la fuga y fue la gente la que salió en defensa de los policías. Indignados, tildaron de “corrupto” y “delincuente” a Noel mientras uno de los efectivos le dijo: “Usted es una vergüenza para la Argentina”. 

El documento mediante el cual la jueza se declara incompetente es, por lo menos, un dato sobre cómo actúa la Justicia. 

Finalmente, ayer se supo que el titular de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se comunicó para felicitar a Salerno y Gutierrez. Se les comunicó, según trascendió, que serán ascendidos a tenientes primero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!