Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marchan por la muerte de Damián Gloria: “Uno no está preparado para enterrar a su hijo”, dijo su papá

Diego, el padre de Cristian Damián Gloria, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la muerte de su hijo por un disparo en la cabeza. “Uno no está preparado para perder un hijo y lo que viene después, las consecuencias de todo este dolor, la impotencia de poder saber quién es el culpable y que quede tras las rejas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Diego, el padre de Cristian Damián Gloria, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la muerte de su hijo por un disparo en la cabeza. “Uno no está preparado para perder un hijo y lo que viene después, las consecuencias de todo este dolor, la impotencia de poder saber quién es el culpable y que quede tras las rejas, pagando como corresponde”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo están viviendo este momento?

Estamos tratando de sobrellevar esta situación por la que estamos pasando. Una situación de dolor, no es fácil, uno no está preparado para perder un hijo y lo que viene después, las consecuencias de todo este dolor, la impotencia de poder saber quién es el culpable y que quede tras las rejas, pagando como corresponde.

RP.- ¿Qué fue lo que le sucedió a Cristian Damián?

A mi hijo lo matan el día lunes 8 de octubre. Él estaba retornando para mi casa, en una confusión entre dos personas que se enfrentan en una balacera, mi hijo queda en el medio y uno de esos cinco impactos de bala le pega en la cabeza, que le da la muerte inmediata. 

De ahí, a una de esas personas se la apresó, se la detuvo en el momento, después de una gran batahola de los vecinos. Esta gente vive de la venta de drogas y esas cosas, mi hijo pasaba por ese lugar, que es acá a cuatro cuadras, y los disparos eran dirigidos a esa persona que se dedica a vender drogas pero los recibió Damián. La persona que lo mata se da a la fuga, hasta el día de hoy no lo encontramos. 

La persona que se había detenido, que nosotros pensábamos que era el asesino, en realidad se comprobó que no tenía nada que ver, por lo tanto está en libertad. Nos encontramos en una situación en la que no hay ningún detenido, la Justicia actúa pero no nos da un pie como para que nos quedemos tranquilos, para decir que el caso está resuelto. 

Entonces nosotros nos juntamos, vecinos y amigos. Mi hijo es un chico muy querido en el barrio, y la gente está totalmente indignada de tantos hechos aberrantes que suceden en nuestra ciudad. Por esto estamos convocando una marcha masiva hoy de vecinos, amigos, gente que haya pasado alguna situación violenta de robo, para reclamar Justicia por Damián, por Rodrigo Torres, otro caso muy conmovedor porque lo matan casi en la misma circunstancia que a mi hijo. Estamos muy en contacto con Mónica, la mamá, juntándonos para hacer un pedido de justicia, para que no haya más chicos asesinados, ninguna persona más en estos casos tan violentos, confusos, que nos llenan de rabia.

RP.- ¿Se juntan ambas marchas? ¿La de su hijo que sale de Glew y la de Rodrigo Torres, que sale de Guernica?

Sí, es lo que estamos planificando. Unirnos en un sólo grupo de justicia para poder también hacer una velada con flores, va a ser un momento muy emotivo para ambas familias encontrarnos. Somos los padres del dolor, uno no está preparado para enterrar a su hijo, nuestros hijos nos tienen que enterrar a nosotros. La marcha está pactada para arrancar desde la plaza Almafuerte, a las 10.30 salimos hacia la otra plaza que está en la estación de Glew, e ir a la comisaría séptima de Glew y de ahí terminar en el cruce con los familiares de Rodrigo Torres

RP.- ¿No tienen ningún sospechoso?

Eso es lo que nos da mucha impotencia. Sabemos cuál es la persona, la tenemos identificada con nombre, documento, imagen. Se hicieron unos allanamientos pero no fueron positivos, con lo cual hasta ahora esta persona está prófuga. Estamos al tanto de quién fue, es una persona que vivía muy cercano de nosotros. 

La localidad de Glew tiene una sola comisaría y es insostenible, es imposible que dicha comisaría pueda abastecer y asegurarnos la seguridad a todos los habitantes. Con la marcha también queremos presentar un proyecto para que pongan una comisaría más acá en el barrio de Almafuerte, para justamente asegurar la seguridad de cada vecino. Hoy los que tienen la responsabilidad son los funcionarios. Todavía seguimos esperando una respuesta de los mismos.

RP.- ¿Cómo va a ser la marcha?

La marcha va a ser pacífica. Si nosotros pedimos justicia no podemos tampoco cometer injusticias. La idea es que el vecino se pueda acercar, porque cuando hablamos de seguridad es algo que nos compete a todos, a nosotros los damnificados y también a la persona que en algún momento u otro ha sufrido un hecho delictivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rodrigo Torres, Diego Gloria

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!