Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Muerte de Rodrigo Torres: “El intendente Aníbal Regueiro en ningún momento apareció”, afirmó su mamá

La madre de Rodrigo Torres, Mónica Lobon, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la muerte de su hijo y la marcha que realizaron en conjunto con la familia de Damián, otro chico asesinado. “Nos unimos los dos distritos en una voz de justicia”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

La madre de Rodrigo TorresMónica Lobon, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la muerte de su hijo y la marcha que realizaron en conjunto con la familia de Damián, otro chico asesinado. “Nos unimos los dos distritos en una voz de justicia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó con Rodrigo?

Hicimos una marcha a las 11.00 de la mañana, salimos de Guernica con la gente, por Rodrigo, y nos juntamos con la gente de Glew, porque allá estaba el papá de Damián, que fue degollado. Nos unimos los dos barrios pidiendo justicia. Con Rodrigo sucedió que el sábado pasado, a las 6.00 de la mañana, acá a pocas cuadras de mi casa hay una fiesta, fue golpeado y machaqueado por los Rajoy, una banda de delincuentes que siempre hacen temer a Guernica. 

Este papá vino pidiéndome si lo ayudaba, fortalecido también por ver tanta gente en movilización, entonces se movilizó en Glew, nos juntamos las dos marchas en un punto de encuentro, y nos unimos los dos distritos en una voz de justicia. 

RP.- ¿Lo tienen identificado al agresor? ¿La Justicia va lenta o no está haciendo nada?

Dicen que se entregó con un abogado particular. Cada vez me sigo enterando de más cosas. Esa gente, que siempre estuvo cubierta, esa familia Rajoy, es una familia grandísima, de delincuentes, violadores, ladrones, que venden drogas y atemorizan al pueblo de Guernica.

Esta gente amenaza, más o menos saben los jóvenes que andaban por ahí, porque ellos vienen todos en caballo a amedrentarlos. Esta vez se vio involucrado mi hijo. 

RP.- ¿Qué título le pusieron a la causa?

Le pusieron homicidio agravado por alevosía. 

RP.- ¿Ustedes han tenido respuesta del área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires? 

Sí, el secretario de Seguridad se ha reunido pero no dan ninguna respuesta. El intendente en ningún momento apareció.

RP.- ¿Saben dónde reside esta banda?

Abarcó todo Guernica. Tiene varios barrios, la plaza, y es como que se insertaron, se agarraron todo, rodearon todos los barrios. Es enorme la trayectoria de la familia, viene de cuando yo era chica. Así que abarcaron prácticamente todo, y entran y salen, tienen mucha impunidad. 

Mi hijo no está, ya nadie me lo va a devolver. No tengo nada que perder, así que voy a llegar hasta lo último. Dios me está dando fuerzas y no voy a parar. Recibimos a todos los padres, a raíz de esto yo me entero de muchos casos y hay papás que se empiezan a levantar, a unir. Este dolor es un dolor incomparable que nadie lo puede superar, así que los motivo a todos nos convoquemos, no nos queda más que esto, lo único que nos queda es agarrar la marcha.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aníbal Regueiro, Rodrigo Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!