Lunes 12.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2018 | Provincia

El Gran Hermano bonaerense

Provincia gastará otros 57 millones en molinetes y controles biométricos a los estatales

Nada queda librado al azar. Controles de acceso con lectores de datos biométricos, huellas dactilares, tarjetas de entrada y molinetes de acero de 3 aspas, antenas satelitales, escanners, displays de cristal líquido, cámaras de seguridad y software de entrecruzamiento de datos, todo un arsenal tecnológico a merced del control de personal.

Las autoridades bonaerenses tomaron la decisión de insistir en un control más riguroso de sus empleados. De acuerdo a un estudio privado ordenado desde la cúpula de la Gobernación, las distorsiones aun son muchas. Acorde a los datos arrojados, un número no menor de trabajadores marca la entrada y luego se vuelve a su casa o utiliza el tiempo de oficina para dedicarse a un emprendimiento alternativo. “El sistema no funciona, cada uno hace lo que quiere en el tiempo que les pagamos para que trabajen acá”, afirmaron.

Desde la oficina de Administración de Capital Humano se tomó la decisión de avanzar en la intensificación de los controles hacia los trabajadores. Acorde al pliego de la licitación pública número 405-0135-LPU18, se buscará una “solución integral para el control de acceso y presentismo” que le demandará a la provincia una inversión de 56.7 millones de pesos”.

La misma no deja nada librado al azar. Controles de acceso con lectores de datos biométricos, huellas dactilares, tarjetas de entrada y molinetes de acero de 3 aspas, antenas satelitales, escanners, displays de cristal líquido, cámaras de seguridad y software de entrecruzamiento de datos, todo un arsenal tecnológico a merced del control de personal.

La alternativa sugerida inicialmente por los analistas fue la de aplicar todo ese dinero en un aumento salarial. “Los empleados no buscan escaparse de sus trabajos. Es complicado e implica asumir un riesgo laboral que la mayoría de ellos desearían no correr. El problema pareciera radicar en los salarios estatales, que al ser tan magros obligan a que una persona, especialmente si tiene hijos, tenga que buscarse un segundo ingreso, que en la mayoría de los casos es informal y se superpone con los horarios de oficina”, indicaría el reporte entregado hace tan solo unas semanas. De acuerdo al documento, la mayoría de los trabajadores ministeriales que deciden lanzar un emprendimiento como un segundo ingreso, incurren en el mundo de la comida casera o la reventa de ropa que traen de Flores o el barrio de Once y que luego le venden a sus propios compañeros en horario de oficina.

Nada de esto cambió la postura del gobierno bonaerense, que decidió avanzar en la licitación. La misma contará con un supervisor y 3 evaluadores del proceso de compra y será concretada el próximo 1 de noviembre, cuando se celebre el acto de apertura de sobres. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Oct | 12:01
Que mamarrachos son la mayoría de los funcionarías de Cambiemos.. todos primerizos
22 Oct | 02:07
Juan | Mail
Y si mejor piensan en generar laburo? Hablan de que algunos laburantes están al pedo, pero a estos inútiles no se les cae una idea.
22 Oct | 12:45
Maria | Mail
el afano debe ser terrible no? mucha bio esto mucho modernizmo pero las torres se can a pedazos no andan los ascensores no hay calefaccion ni aire acondicionado, estan llenas de ratas, no andan los telefonos etc etc ahora eso si para esta pelotdez si hay plata? o por ejemplo para las 500 escuelas que estan cerradas y se caen a pedazos no hay plata tanpoci?
22 Oct | 12:41
luis | Mail
aclaren que estos controles son solo y exclusivamente `para los que van a trabajar todos los días es decir los empleados 10430 de planta permanente, esto no es para asesores, contratados, temporarios, contratados bajo el curro de modulos etc etc etc.
22 Oct | 08:45
Nenucho Ñancul Patouruzek | Peter Fox lo Sabí[email protected]
La GRIETA impuesta por el CIRCULO ROJO organizado por el GOBIERNO NACIONAL - PROVINCIAL - MUNICIPAL está funcionando a full para DIVIDIR a la población argentina y poder dominarla a su antojo.--
22 Oct | 07:33
DFDF | Mail
OTRO CURRO PARA JUNTAR PLATA COMO GEDEBA- GEDO-EXPEDIENTE ELECTRONICO, QUE NO SIRVE PARA NADA Y EL VERSO DE MODERNIZACION ETC ETC ETC MAS MENTIRAS. APARTE NO HAY GOBIERNO MAS HIPOCRITA QUE ESTE LLENARON DE ÑOQUIS LA ADMINISTRACÍON O ACASO QUIEN NO CONOCE ALGUNO QUE NO TENGA ALGUN "ARREGLO" CON EL SUPERIOR Y NO VA A TRABAJAR , ES MAS HAY VARIOS AHI EN CAPITAL HUMANO Y ADEMAS LOS QUE TENDRIAN QUE DAR EL EJEMPLO SON LOS DIRECTORES QUE VAN POCO Y NADA Y TODOS LOS DEMÁS CARGOS INVENTADOS POR ESTOS INUTILES COMO LOS JEFES DE GABINETE DE ASESORES, JEFES DE GABINETES DE ESTO DE LO OTRO TODO MENTIRAS.
22 Oct | 07:27
TITI | Mail
CAPITAL HUMANO? LA MISMA QUE SACA LA CONVOCATORIA DE "BUSQUEDAS INTERNAS"? JAJAJAJAJAJAJA TODO UNA MENTIRA TODO HUMO PARA LA GILADA MANEJADO POR INUTILES QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS, APOYADOS POR LAME TRASTES DE PLANTA PERMANENTE. AVERIGUEN SI ALGUNO DE LOS QUE SE ANOTO LLEGO A CONCRETAR ALGO.
22 Oct | 07:14
Nenucho Ñancul Patouruzek | Peter Fox lo [email protected]
Sería mejor que a la entrada de sus trabajos a los empleados les coloquen un grillete y una bola de fierro en una pata - Así no se escapan - Lo mejor sería que tapien todas las ventajas y cierren las puertas de entrada - así no se raja nadie - También se tiene que ´prohibir concurrir a sus tareas sin los teléfonos celulares ni llevar ningún paquetito - Los almuerzos deben estar prohibidos - Van a trabajar - no a morfar
22 Oct | 12:30
Y a los directores quien los controla? Van a laburar menos que los propios empleados.. sino investiguen en el ministerio de gestión cultural como el gordo Laborde, el inútil de López gottig, etc.. van a leer el diario y comer bizcochitos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.