Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2018 | Municipales

Le habría mostrado su miembro a una joven

Acusado de abuso, renunció el presidente del Concejo Deliberante de Moreno

El edil kirchnerista Marcelo García dimitió de su cargo ante las denuncias que recibió sobre un presunto abuso sexual del que habría sido víctima una joven de tan sólo 22 años de edad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las turbulencias en la localidad que dirige Walter Festa parecen no parar. Luego de la explosión en una escuela y el episodio que vivió una docente que fue amenazada brutalmente por su tarea social, ahora es el referente del Concejo Deliberante quien es noticia tras renunciar por duras acusaciones que involucran a su persona con un grave hecho.

Al parecer el concejal kirchnerista decidió dimitir a la presidencia del cuerpo legislativo local por una denuncia realizada por una joven de 22 años que lo señala como el autor de un delito sexual hacia su persona. La mujer, que trabaja en el municipio, hizo su presentación el pasado viernes 12 de octubre donde cuenta que el funcionario se habría desnudado delante de ella hace más de dos años.

En ese marco, la empleada de la localidad bonaerense advirtió que Marcelo García al finalizar una conversación sobre su tarea en el distrito se bajó sus pantalones y le mostró su miembro, mientras tomó su mano que la acercó al mismo. Asimismo, habría intentado besarla en su boca pero ante la resistencia sólo pudo hacerlo en su rostro.

Ante esta dura denuncia, el edil presentó la renuncia y lo comunicó a través de su cuenta de Facebook, en donde se defendió: “Estos últimos días han sido los más difíciles no sólo de mi carrera sino de mi vida”. Y continuó: “La denuncia que he recibido no sólo duele por su falsedad sino principalmente por lo aberrante del hecho por el que se me acusa”.

Finalmente, explicó que “como estricto acto de coherencia política y de vida, y especialmente por mi familia, que saben de mi integridad como hombre, he decidido renunciar a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Moreno y evitar que un hecho falso entorpezca el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas para que la justicia pueda esclarecer cuanto antes los hechos denunciados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Moreno, Walter Festa, Marcelo García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!