Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Pedro Saborido habló en el Tita Merello y reflexionó sobre la actualidad política

El reconocido guionista, productor y director Pedro Saborido dio una charla en el Centro Cultural Tita Merello acerca de la actualidad política en nuestro país y la manera de hacer humor a partir de su trabajo en el programa Peter Capusoto y sus videos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Con el acompañamiento de la concejal Lorena Riesgo, el creador de Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas dio una particular mirada sobre el presente político y social de los argentinos, el gobierno actual, la reconstrucción del peronismo y el rol de los medios.

Saborido comenzó aclarando que si bien muchos asocian sus producciones con el humor político, lo que hace es actualidad política: “Es la visión del día a día que le va ganando a la información”, dijo poniendo de ejemplo los memes. Y agregó que el humor político es peligroso en el sentido de que creemos que estamos solucionando algo cuando en realidad se trata de un analgésico. “Es perderle un poco de respeto al poder pero no es doblegarlo”, resumió.

Cuando le preguntaron cuál es el límite en el humor, contestó que “es el otro, cuando alguien está sufriendo”.

LA POLÍTICA

El guionista fue crítico con mirada de la sociedad sobre la gestión actual cuando cuestionó por qué continúa el debate de cómo es el gobierno: “Están esperando a ver si son boludos o hijos de puta, son un sector que se dedica a ser boludo, otro hijo de puta o están trabajan juntos”, expresó.

También consideró: “valoramos a la gente que pide perdón y está bien pero se manda cagadas igual. Pasa con las parejas cuando uno dice: ‘Me pediste perdón 27 veces pero hacelo bien, no me pidas perdón’. Hay mucha gente a la que le resulta difícil pedir perdón y hay mucha gente a la que no, que es lo más fácil. Entonces estratégicamente te cagan una y otra vez porque piden perdón”, haciendo alusión a una modalidad ya instalada en el macrismo del avance y retroceso.

También reflexionó sobre el peronismo: “Nadie en su sano juicio esperaba el kirchenrismo, tampoco a Carlos Menem, ni uando mandaron a Juan Domingo Perón un 17 de octubre. Siempre el peronismo aparece de una nueva manera que es tan original y sorprendente que es capaz de ser su propia contracara”.

Y añadió: “El peronismo es tan irrespetuoso que se falta el respeto a sí mismo si lo tiene que hacer para ser y para estar. Entonces en ese vaivén entre el kirchnerismo y el menemismo hay como una gran aguja que es donde nos movemos y no en qué porcentaje va o hasta adonde llega”.

EL ROL DE LOS MEDIOS

En relación a cómo juegan los medios de comunicación que “está la fantasía de que generan todo sobre las personas y yo creo que el medio se encuentra con la persona, es hecho por el que lo consume. Es decir el macrismo subyace en el ser humano no es que Alfredo Leuco agarra, sale y arma un montón de antiperonistas, ya están ahí, esperando encontrarse con su discurso. Creo que los medios y su público se hacen mutuamente”, analizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lorena Riesgo, Paula Lambertini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!