Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daletto: “Los presupuestos de Vidal son mucho más votables y están mucho mejor preparados”

El diputado bonaerense de Cambiemos Marcelo Daletto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto para el año próximo y de la situación económica del país: “Sin duda hay errores internos porque ya hace dos años y medio que estamos gobernando y no podemos decir que todas las causas son externas o cuestiones heredadas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado bonaerense de Cambiemos Marcelo Daletto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto para el año próximo y de la situación económica del país. “Sin duda hay errores internos porque ya hace dos años y medio que estamos gobernando y no podemos decir que todas las causas son externas o cuestiones heredadas”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Es invotable este presupuesto?

Eran difíciles de votar los presupuestos del gobierno anterior porque no preveían fondos para la obra pública, para mejorar la infraestructura; tenían grandes déficits y no ofrecían buenos servicios para la sociedad. Estos presupuestos del gobierno de María Eugenia Vidal tienen la diferencia que tienen mucho fondo para la obra pública y que año a año se han ido equilibrando.

Si tomamos solamente los ingresos y los gastos corrientes ya en el 2017 la provincia tenía 11.000 millones de pesos de superávit y si hoy la provincia tiene todavía un déficit es por el nivel de obra pública que podemos considerar hasta una deuda buena porque es una deuda que la van a disfrutar varias generaciones y está bien que se pague entre varias generaciones. Una ruta que se va a disfrutar los próximos diez, veinte años, está bien que se pague en diez, veinte años.

Estos presupuestos son mucho más votables, están mucho mejor preparados; el próximo va a tener un consenso y va a ser votado.

Como siempre, tendremos tiempo para estudiar, tendremos la visita de ministros y creo que estaremos en condiciones ya en los próximos días de estar votándolo como lo venimos haciendo todos estos años, con una mayoría especial que excede al oficialismo, donde somos acompañados por legisladores de todas las fuerzas políticas, inclusive por aquellos que trabajan políticamente con Cristina Fernández de Kirchner.

RP.- ¿O sea que confían que va a ser acompañado?

Confiamos porque es una provincia que necesita esta herramienta. Los legisladores somos conscientes, no sólo de la administración de la provincia sino también de los municipios y necesitamos que esta herramienta que determina cómo gasta y recauda el estado, sea aprobada antes de fin de año así la economía bonaerense tiene la previsibilidad de cómo va a ser por lo menos el sector público en el 2019.

RP.- ¿Es el año más difícil en materia económica desde que comenzó la gestión?

Estamos atravesando el momento más difícil desde el punto de vista económico de esta primer gestión, del primer mandato de Cambiemos donde sin lugar a dudas, como lo hemos explicado distintos referentes del espacio en muchas oportunidades, tenemos causas externas como por ejemplo que todos los dólares de la región en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, se retiraron de la región y este es un país que necesita mucho financiamiento en dólares.

Como así también, sin duda hay errores internos porque ya hace dos años y medio que estamos gobernando y no podemos decir que todas las causas son externas o cuestiones heredadas. Son un conjunto de cosas que nos llevó a estar pasando por esto momento de crisis, pero nosotros no estamos para quejarnos sino para trabajar en la solución y en lo que estamos convencidos que es el camino que ha el elegido el gobierno.

El presidente ha elegido el del equilibrio fiscal por más costoso y doloroso que sea, es la única salida real que tiene la Argentina porque mas allá de que nos quejemos de la realidad, lo que tenemos que saber es por qué estamos así. Y es justamente porque hace cincuenta años que hemos armado una bola de nieve con una Argentina que ha gastado por encima de sus posibilidades y del dinero que tiene.

Hoy el Banco Central, el gobierno nacional y un poquito menos la provincia tienen endeudamiento y para ello hace falta financiación internacional. Y cuando el mundo saca los fondos de las regiones como pasó en estos meses, la Argentina no está preparada para pasar esta crisis. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Presupuesto, Marcelo Daletto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!