Martes 18.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2018 | La Plata

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Crespo, sobre la gestión de Garro: “Estamos peor que antes”

El concejal por el GEN dialogó con Radio REALPOLITIK y contó los motivos por los cuales apoyó el proyecto de “Guardia Urbana de Prevención”. Durante la charla, Gastón Crespo también opinó sobre la gestión del intendente Julio Garro.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal por el GEN dialogó con Radio REALPOLITIK y contó los motivos por los cuales apoyó el proyecto de “Guardia Urbana de Prevención”. Durante la charla, Gastón Crespo opinó sobre la gestión del intendente Julio Garro, y en ese sentido expresó: “Es una gestión que heredó muchos problemas del gobierno anterior, que no invirtió en políticas públicas. Tiene un presupuesto muy alto pero no se ve reflejado en la calle”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Usted puso condiciones para aprobar el proyecto de Guardia Urbana de Prevención, ¿cuáles fueron?

Nosotros estamos de acuerdo que el estado municipal ocupe el espacio público, que haya agentes que no son policías que ayuden a prevenir el delito o que intervengan en algún accidente, o de aquellas personas que necesiten reanimación cardiopulmonar. Pero le estaba faltando contenido en cuanto a la capacitación para resolver conflictos en la vía pública, sobre todo capacitación en derechos humanos, en políticas de género, en niñez y adolescencia; porque esta Guardia Urbana debería trabajar en conjunto con otras direcciones y ante situaciones de chicos o adolescentes que estén en infracción, que actúen en el marco de la ley, respetando sus derechos.

Sobre todo en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, donde el niño o el adolescente no pueden quedar detenidos, sino que se tiene que llamar rápidamente a los operadores de Niñez, y trabajar en conjunto con la dirección de Niñez. Por eso consideramos necesario que esta Guardia Urbana de Prevención reciba esta capacitación.

También pedimos que se forme una comisión revisora de esta Guardia Urbana, que va a estar integrada por los concejales del oficialismo y de la oposición; por miembros de la dirección de Derechos Humanos del municipio, por el área de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia y la secretaría de Seguridad. Creemos que esta Comisión debe elaborar un protocolo de actuación, para que esta guardia urbana actúe ante determinadas circunstancias bajo este protocolo.

Hay mucha preocupación entre los vecinos por el aumento del delito y por la violencia en el aumento del delito, entonces qué mejor que prevenir con una Guardia Urbana que le dé tranquilidad a todos los platenses.

RP.- ¿Qué opina de la decisión que ha tomado Virginia Rodríguez de romper el bloque massista?

Primero aclaro que yo soy parte del interbloque Frente Renovador-GEN. Yo soy del GEN y por el Frente Renovador estaba Virginia Rodríguez y Luciano Sanguinetti, que era el presidente de ese bloque.

Lo que pasó en este momento es que se dividió el bloque del Frente Renovador y ahora cada uno va a ser presidente de su unibloque; pero eso no afecta para nada el funcionamiento del interbloque. La verdad que sigo manteniendo muy buen diálogo con los dos, y la idea es seguir manteniéndonos en ese camino.

RP.- ¿Y eso les va a permitir, llegado el momento, votar de manera distinta?

Hasta el momento hemos votado de manera similar; pero es la posibilidad que te da el interbloque de tener matices distintos.

Me parece que este Frente Un País ha dado la oportunidad de que sectores que veníamos de espacios distintos nos juntemos ante un proyecto, manteniendo nuestra postura ante distintos temas.

Yo tengo muy buena relación con los dos concejales, he participado de actividades con ambos y me parece que eso va a continuar.

RP.- Nos han llegado las noticias de un armado entre Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y el socialismo con Lisfchit, ¿eso se traduce en La Plata?

Me parece que es prematuro hablar de eso teniendo en cuenta todos los problemas que tiene la ciudadanía. Pero sí, tenemos la obligación de generar una alternativa al gobierno de Cambiemos y al pasado kirchnerista. Por eso que el 1 de noviembre haremos un acto presentando este nuevo espacio progresista.

RP.- ¿Cree qué es buena la gestión de Garro?

Es una gestión que heredó muchos problemas del gobierno anterior que no invirtió en políticas públicas, ni en servicios públicos y hoy está todo colapsado.

Pero en estos tres años el gobierno de Cambiemos no ha hecho nada para mejorarlo, estamos peor que antes. Tiene un presupuesto muy alto pero no se ve reflejado en la calle. Julio Garro es un intendente abierto al diálogo, eso no se puede negar, pero después de esa escucha lo que falta es ejecución. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.