Martes 13.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2018 | Nacionales

¿Romperá la maldición de los gobernadores?

Las encuestas perfilan a Vidal como candidata presidencial para el 2019

No obstante ello, el kirchnerismo pareciera sacar la delantera entre el arco opositor y se encuentra actualmente disputando los 32 puntos junto a Cambiemos. Lejos, se posiciona el Peronismo Federal con 10,6 por ciento.

Tal vez sea María Eugenia Vidal la que rompa con la vieja maldición de los gobernadores bonaerenses. La mujer que maneja los hilos de la provincia de Buenos Aires se perfila como indiscutida líder en las intenciones de voto a nivel nacional, claramente por encima del actual presidente de la nación, Mauricio Macri, y su principal opositora, Cristina Fernández de Kirchner.

Con el 51,6 por ciento de intención de voto y con algo menos de un año de campaña electoral por delante, pareciera ser la única capaz de dejar definitivamente atrás a las pretensiones de resurrección del kirchnerismo. En efecto, ante ella Cristina Fernández queda relegada a unos dignos 45 puntos, que no le alcanzarían para obligar a la actual gobernadora a un segundo ruedo.

Paradójicamente, ninguno de los escenarios planteados por la consultora Synopsis ubica a otro opositor al gobierno que no sea la ex presidente. Aquello es entendible si se tiene en cuenta que todo el Peronismo Federal suma tan solo 10 puntos, y hasta el momento no parecieran ser una opción seria a Cambiemos.

La imagen del presidente Macri continúa en caída libre. En octubre se derrumbó otro 1 por ciento, con lo que acumula un diferencial negativo de un 23,3 por ciento desde diciembre de 2015. Las principales preocupaciones de los argentinos se encuadran en el plano económico. La inflación y el desempleo se sostienen como los fantasmas que dejan desvelada a la sociedad, mientras que paradójicamente la percepción de corrupción descendió un importante 5,3 por ciento.

La percepción de la situación actual del país se mantiene en terreno negativo, con un 73 por ciento de los encuestados encontrando al país peor de lo que estaba un año atrás, lo que se refleja también en la situación personal de cada individuo, en donde el 70 por ciento asegura haber empeorado sensiblemente.

El dato positivo vino del lado de las expectativas, dado que en octubre mejoraron un 3,3 por ciento respecto del mes anterior, mientras que el pesimismo naturalmente cayó un 0,1 por ciento. Del mismo modo, el optimismo acerca de una mejora en el futuro personal de los encuestados mejoró un 2,1 en octubre.

En cuanto a la tendencia de voto, el oficialismo se mantuvo constante con un 32,9 por ciento de los votos, mientras que la oposición sostiene el 52,7 por ciento, lo que la ubica lejos de la posibilidad de desbancar a Mauricio Macri dado que ese 52 se divide en varios partidos.

No obstante ello, el kirchnerismo pareciera sacar la delantera entre el arco opositor y se encuentra actualmente disputando los 32 puntos junto a Cambiemos. Lejos, se posiciona el Peronismo Federal con 10,6 por ciento.

Frente a un escenario de ballotage, Mauricio Macri se mantiene primero con un 46,6 por ciento de los votos, seguido de cerca por Cristina Fernandez de Kirchner con 44. Al aplicar la variable de “mayor inclinación” entre los indecisos, la distancia se sostiene, dado que el actual presidente proyecta 52 puntos, por encima de los 48 de CFK. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Oct | 10:34
cristiana 22 | [email protected]
voto a cristina es la que nos dio dignidad ,como país. afuera los cipayos vende patria!!!!!
26 Oct | 12:52
Nenucho Tehuelche Patouruzek Patagón | [email protected]
¡ YO ! - NO LA VOTO - ¿ y usted ? - Se Aceptan Adhesiones
25 Oct | 07:14
Virginia Erica Brun Britos | [email protected]
Cristina Fernández de Kirchner, voto por ella sin duda alguna
25 Oct | 10:29
r3r4 | Mail
las encuestas....pagas por heidi, jajajajajaajajaj esta es peor que macri y que el manko juntos
25 Oct | 08:20
Es una alternativa interesante, si formara buen equipo, por ejemplo con Frigerio. Se necesita gente sana, comprometida, que entienda que su rol es importante y de servicio.
25 Oct | 06:22
RTR | Mail
A HEIDI LA PUEDE VOTAR UN MASOQUISTA QUE DESEE TRABAJAR GRATIS CON UN GRILLETE EN EL PIE Y JUBILARSE A LOS 101 AÑOS
24 Oct | 11:28
Pehuén Curá | [email protected]
Las encuestas, las encuestas, pero veremos en las urnas si es que no hacen fraude como siemrpe.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.