Martes 13.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2018 | Provincia

Se espera una ola de despidos

Vidal le ordenó al ministro Lacunza dar de baja todos los contratos de planta temporaria

Al mismo tiempo, reducirá en un 20 por ciento las bonificaciones y compensaciones del personal de planta permanente.

Con el objetivo de cumplir con el déficit cero propuesto en el presupuesto 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le ordenó al ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza que “culmine las plantas temporarias vigentes a diciembre 2017”. De este modo, se espera que entre diciembre de este año y marzo del próximo, al menos 10 mil personas se queden sin trabajo, pasando a engrosar el preocupante índice de desocupación que azota a gran parte del país.

La nota, enviada con la firma digital de la gobernadora Vidal directamente al despacho del titular de la cartera de Economía, lleva la referencia de “Confidencial” y está fechada al 19 de octubre de este año.

En la misma, Vidal se refiere a “la necesidad de reducir el gasto público en aras de los cumplimientos presupuestarios y fiscales efectuados para el año 2019, cuyo objetivo principal será equilibrar el déficit fiscal y apaciguar la crisis económica”. Acto seguido, ordena una serie de “ajustes a las partidas presupuestarias”.

En primer lugar, decidió dar de baja las plantas temporarias vigentes a diciembre 2017. Al mismo tiempo, reducirá en un 20 por ciento las bonificaciones y compensaciones del personal de planta permanente.

Finalmente, se terminarán los contratos de servicios vigentes a diciembre de 2018. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Oct | 07:15
ciudadano | quetejuzguenya @gmail.com
vidal debe responder ante la justicia como lo hicieron en su momento DE VIDO con las muertes del tren de Once y Anibal Ibarra con Cromagnon. O a quien le van a echar la culpa ???Por que no echa a los que trae de caba en remisoria y en combos ? o en La Plata no hay gente capacitada ? habla de seguridad y vive en una base ? y cuando se vaya que va a hacer ? y su ministro salteo ? cómo justifica su patrimonio si siempre trabajó en la función publica . HIPOCRITAS.eso es lo que son . Y DELINCUENTES . TAMBIEN LOS VAN A JUZGAR .
24 Oct | 08:42
[email protected] DISCULPAME PERO LADRONA NO ES ESTA DESDE EL 2002 DUHALDE NOS EMPESO PAGAR EN NEGRO, o te olvidas, HIJOPS DE PUTAS SON LO DE ESTE GOBIERNO E HIJOS DE MIL PUTAS DUHALDE LOS KUKARACHAS QUE SE KAGARON EN TODOS NOSOTROS y los MALDITOS INMUNDOS Y PARASITOS GREMIOS DE MIERDA.
24 Oct | 07:07
Pablo Cordidas | [email protected]
Que despidan a los del Call Center de la Subsecretaria de Atención Ciudadana que bajo el curro de la busqueda interna recluto una banda de personas que tuvieron problemas en todos lados y los amontonaron ahi de trolls, más otras temporarias que también están en el edificio de 48 y 2 con otros tantos monotributistas VIP que andan patoteandonos a los organismos con un formulario para chupar datos de los ciudadanos y usarlos para la campaña sirviendose de nuestro trabajo y nuestros organismos pidiendonos informacion de trámites com pantalla para atraer a los ciudadanos a sitios y chuparles los datos y llamarlos en la campaña mediante el troll center que se arman. Son varios troll centers.
24 Oct | 01:54
Alejandro | [email protected]
Parece una noticia falsa.
24 Oct | 01:42
Pedro | Mail
Me gustaría saber las opiniones de los que la votaron y ahora están cortando clavos...Ah, cierto, nadie la votó
24 Oct | 12:50
Gabriel | [email protected]
Y todo lo que el Estado me paga en negro, además de todas esas bonificaciones que en realidad fueron aumentos de sueldo... Me los blanquean primero en el sueldo básico? Porque mí sueldo básico junto con el de muchos de la 10.430 es de 3500$. O por ahí que llame a la vieja con la que charlo en el vídeo de la tasita mágica a ver qué opina. LADRONA CON CARA DE GALLETA LO PEOR QUE ANDA DANDO LASTIMA CON LO DE MADRE SOLTERA Y LOS BOLUDOS SE LA CREEN.
24 Oct | 11:09
Realpolitik, qué es esto de publicar una noticia NEFASTA con una imagen adorable??? Comunicacion, nivel pre-escolar. Si me doy cuenta yo, qué pasa con Uds???
24 Oct | 09:21
enop | Mail
jjejejejjejej y todos los trolls contratados que tienen en la Direccion Provincial de Modernización Administrativa que se firman por 90 lucas y dejan el diezmo al secuaz del Dir. Pcial y compañía tambien los Van a rajar? jaajajjajajaajaj hipocritas
24 Oct | 08:55
Julio Cesar | [email protected]
Ladrones. En el sodic Ministerio de Trabajo ya tienen arreglado con UPCN (Carlos Quintana), para renovarle a los 18 ñoquis de planta temporaria que cobran fortunas de viaticos y horas extras para los ladrones de Lorenzatto y sus secuaces . Ya hay una denuncia en una fiscalia platense, se esperan prontas detenciones
24 Oct | 08:51
Nenucho Ñancul Patouruzek Patagón | QueMalqueTeVeoMuñ[email protected]
Hay nubarrones en el horizonte - Me parece que se viene una tormenta de aquellas con rayos - centellas y refucilos -
24 Oct | 06:37
LUIS | Mail
Y SI COMIENZA POR ELIMINAR LOS MINISTERIOS, SECRETARIAS , SUBSECRETARIAS Y DEMAS OFICINAS INUTILES QUE CREO DESDE QUE LLEGO?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.