Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2018 | Nacionales

"Alto curro", admitió un encargado.

Denunciaron una operación de lavado de dinero con el recambio de baldosas de Rodríguez Larreta

“Che, cómo rompen veredas. Por todos lados están haciendo esto”, dijo entonces el protagonista. El albañil, con los pies alrededor de un agujero en el suelo, le respondió: “Es todo lavado de dinero”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A lo largo de los últimos meses, numerosos reportes y denuncias individuales se fueron sucediendo alrededor de la gestión de Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según las mismas, la funcionaria porteña se las apaña para levantar y volver a colocar veredas en perfecto estado a lo largo y ancho de CABA.

Fotografías, videos y documentación se ha ido acumulando en los despachos judiciales demostrando fehacientemente cómo, veredas que estaban en perfecto estado, fueron picadas, levantadas y luego reemplazadas por otras exactamente iguales o que, incluso, se han roto al poco tiempo.

La designación de Muzzio al frente de la subsecretaría no vino exenta de polémica. Con tan solo 36 años, la abogada pasó a cobrar unos suculentos 140 mil pesos mensuales. Además, inauguró 4 subsecretarías dependientes, creando así una estructura que fue tildada de innecesaria tanto por propios como por ajenos.

Recientemente, salió a la luz un material que pueda explicar la polémica decisión de Muzzio de reemplazar una y otra vez veredas en perfectas condiciones. En formato de cámara oculta, un integrante del equipo de trabajo del medio Farándula Show se acercó a un grupo de trabajadores que en aquel momento estaban haciendo uno de los famosos “recambios”, y le preguntó cómo podía hacer para “tirar un currículum”.

La respuesta del obrero fue cordial, indicándole que él representaba a una empresa que había sido contratada por el gobierno, pero que en las adyacencias había un encargado a quien podía entregarle la documentación para ser tenido en cuenta en futuros trabajos.

“Che, cómo rompen veredas. Por todos lados están haciendo esto”, dijo entonces el protagonista. El albañil, con los pies alrededor de un agujero en el suelo, le respondió: “Es todo lavado de dinero”.

Minutos después, se produce un encuentro con uno de los encargados, a quien el periodista le pregunta “¿por qué rompen tantas veredas nuevas?”. “Alto curro”, le responde quien estaba a cargo de todo el equipo de trabajo.

El informe se suma a un conjunto de denuncias presentadas a partir de la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se invertir algo más de 4 mil millones de pesos en arreglar veredas que, en su mayoría, se encontraban en perfecto estado. En efecto, la subsecretaría de Vías Peatonales llamó recientemente a una licitación para reparar veredas en las que involucró un total de 4.445.464.774 pesos, en lo que se configuró como uno de los gastos más importantes de la historia del gobierno porteño. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!