Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2018 | Nacionales

Cuestionable designación

Aseguró que los ecuatorianos son “mugrientos” y Macri le dio el Instituto de Capacitación Política

Juez había sido reemplazado por Rubén Darío Giustozzi, quien fue designado en medio de otra polémica, dado que estaba vinculado a una serie de denuncias por licitaciones irregulares y desvío de fondos durante su gestión al frente de Almirante Brown.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Instituto de Capacitación Política nacional, dependiente del ministerio de Interior que conduce Rogelio Frigerio, tiene como misión la de “lograr un ámbito de debate, intercambio y participación plural para formar en conocimientos políticos a dirigentes y miembros de partidos políticos”. Por orden del gobierno de Mauricio Macri, el encargado de impartir esos conocimientos plurales no será otro que Luis Juez, ex senador nacional cordobés que viene de renunciar a su rol de embajador de la Argentina en Ecuador luego de tildar de “mugrientos” a los ecuatorianos.

En efecto, Juez, quien también fue intendente de la ciudad de Córdoba, aseguró durante los festejos de Cambiemos por la victoria en las elecciones legislativas que debían dejar limpias las calles, o de lo contrario “van a decir: ‘Este mugriento ya agarró los hábitos de los ecuatorianos’”.

Ante el estupor de los diplomáticos ecuatorianos, el dirigente fue obligado a enviar una carta a la cancillería de ese país, en la que aseguró haber sido descontextualizado y pidió disculpas “al gobierno y a todo el pueblo ecuatoriano, a quien debo asegurarle que no ha sido mi intención herirlo”.

Juez fue reemplazado por Rubén Darío Giustozzi, quien fue designado en medio de otra polémica, dado que estaba vinculado a una serie de denuncias por licitaciones irregulares y desvío de fondos durante su gestión al frente de Almirante Brown.

En las últimas horas, y por decisión del ministro Frigerio, será entonces el cuestionado Juez quien asuma al frente de un instituto que tiene la función de formar jóvenes políticos. El futuro de la clase dirigente del país, sin remedio a la vista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!