Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Votación del presupuesto 2019: “Hay violentos adentro y afuera del Congreso”

El periodista del Congreso Nacional Alberto Lampugano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre lo que está sucediendo dentro y fuera del palacio legislativo, en medio del tratamiento del presupuesto 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El periodista del Congreso Nacional Alberto Lampugano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre lo que está sucediendo dentro y fuera del palacio legislativo, en medio del tratamiento del presupuesto 2019. “Esto es una vergüenza y ahora se pretende suspender la sesión, porque ese fue el objetivo. El presidente del bloque Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, lo acaba de decir, que Cambiemos consiguió el quórum”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está sucediendo allá?

Estamos desde el Congreso de la Nación, con mucha vergüenza ajena por lo que está sucediendo, no sólo en el recinto, sino también a los alrededores de la cámara.

RP.- ¿Es cierto que los gases lacrimógenos inundaron la planta baja del Congreso?

No, para nada. Acá la objetividad es la fuente principal de  la información de todo periodista, quitándonos el color de la camiseta. Si yo soy hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata no puedo hablar mal de Estudiantes porque se me antoja. Hoy la sociedad está enferma, dividida entre kirchnerismo - peronismo y el gobierno nacional, que no viene embocando ninguna. Digo esto porque no son políticos, son empresarios.

Que hoy este gobierno esté comandado por Macri, a mi humilde manera de entender, es culpa de la ciudadanía, que prefirió votar la oposición, porque la elección fue polarizada, antes de que vuelva a ganar gente del Frente Para la Victoria. No nos olvidemos que en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner le da la bendición a Aníbal Fernández y termina ganando en la provincia una desconocida como María Eugenia Vidal, con el 56 por ciento de los votos del padrón femenino. No nos olvidemos que ya antes, en la previa, en las PASO, no quiso ir con Randazzo. Si hoy juntamos los votos de los dos, no hubiera ganado en la provincia de Buenos Aires. 

RP.- ¿Esta tensión se ha trasladado en el Congreso? 

Yo puedo retrotraer al 18 de diciembre del año pasado, cuando tres diputados de Frente para la Victoria le tiraron varios golpes de puño al presidente de la cámara para que no inicie la sesión. Estamos hablando de violentos adentro y afuera del Congreso, eso es lo que el ciudadano va a tener en cuenta, creo, el día de mañana.

Es una vergüenza que los legisladores que sabían cómo se estaba apedreando a la gente de seguridad en la calle, con varios conteiner de piedras que fueron dejados en la madrugada, y hoy le echan la culpa al gobierno de la ciudad que supuestamente dejó las piedras ahí. Estamos todos locos. Diputados que saltan las vallas para impedir que salga el camión hidrante: no tira balas de goma, tira agua…

Esto es una vergüenza y ahora se pretende suspender la sesión, porque ese fue el objetivo. El presidente del bloque Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, lo acaba de decir, que Cambiemos consiguió el quórum. No interesa si lo consiguió por medio o cuarto voto, interesa que democrática y constitucionalmente se consiguió y hay que respetarlo.

Si me dijeran que adentro del recinto pasó algo, pero no, en planta baja, tampoco. Todo fue en la calle, donde nada tienen que hacer los legisladores. Ya que dicen que están defendiendo al pueblo, que los defiendan desde sus bancas que suculento sueldo tienen. 

RP.- ¿Cómo termina esto?

Esperemos que esto termine de la mejor manera posible, por el bien de las instituciones y de la democracia. Más allá de si este presupuesto es bueno o malo, por el bien de todos, pero principalmente por el bien del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Alberto Lampugano dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la debo.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Congreso, Represión, Alberto Lampugano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!