Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2018 | Provincia

Polémica en puerta

En los salarios de octubre y noviembre, Scarsi les descontará hasta 47 mil pesos a los trabajadores

Entre los allegados a la subsecretaría responsable de la maniobra admitieron que “todos están esperando cobrar el 11 por ciento de aumento, pero lo que van a recibir es un salario más bajo por las quitas de Ganancias”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La subsecretaría administrativa y la dirección general del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzaron oficialmente la que promete ser la liquidación del impuesto a las Ganancias más grosera de la última década.

Luego de cometer un error que lo privó de debitar dicho tributo en los tiempos que corresponden, el ministro Andrés Scarsi decidió hacerlo todo junto en las dos cuotas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

La medida, que afectará a algo más de 5 mil trabajadores, impactará en los salarios con quitas que irán desde los 33 mil a los 47 mil pesos, dividido en dos pagos.

En conversaciones con REALPOLITIK, los propios funcionarios de la cartera de Salud aseguraron haberle sugerido al ministro Scarsi iniciar una negociación con la AFIP para llevar a cabo la erogación en cuotas, pero la negativa fue rotunda. “Se hará en dos quitas bastante impactantes, que generarán muchísimo malestar en todos los trabajadores. Lo que han recibido durante el año, en definitiva, es un no-aumento, porque lo poco que le dieron ahora tienen que devolverlo con intereses”, confesó un encumbrado empleado administrativo muy cercano a Scarsi.

Entre los allegados a la subsecretaría responsable de la maniobra admitieron que “todos están esperando cobrar el 11 por ciento de aumento, pero lo que van a recibir es un salario más bajo por las quitas de Ganancias”.

La medida impactará fundamentalmente en los trabajadores administrativos de las categorías más altas, jefes de departamentos, subdirectores, directores de hospital y puestos similares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!