Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2018 | Provincia

Las autoridades sin reacción

La dirección de Actividades Portuarias funciona sin luz, gas ni agua

Otra vez, la dirección provincial de Actividades Portuarias amaneció sin servicios. Como en un grotesco retorno a la Edad Media, aquellos que quieren presentarse a trabajar lo harán a la luz de las velas, sin agua para el baño ni gas para calentar las estufas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Otra vez, la dirección provincial de Actividades Portuarias amaneció sin servicios. Como en un grotesco retorno a la Edad Media, aquellos que quieren presentarse a trabajar lo harán a la luz de las velas, sin agua para el baño ni gas para calentar las estufas.

En Ensenada nadie entiende qué es lo que ocurre ni la verdadera razón para que las autoridades no presenten una solución definitiva a problemas tan básicos. Por ejemplo, el organismo permanece sin gas desde hace varios meses, cuando luego de una explosión en el colegio de Moreno, los empleados de la empresa que suministra el servicio se dieron cuenta que había una pérdida en un caño maestro y cortaron el gas en todo el edificio.

En aquel momento, se presentó un proyecto para la adecuación de la red eléctrica, pero el subsecretario Rodrigo Silvosa decidió darlo por tierra. Cuando ayer a las 18 horas se cortó la luz y el agua, no fueron pocos los que recordaron aquel proyecto con bronca e indignación.

Imposibilitados para trabajar desde donde corresponde, muchos empleados se fueron a sus casas para poder ingresar al sistema GDEBA. Para sorpresa de todos, el sistema funciona con fallas. “Es increíble, no hay nada que funcione como corresponde en Actividades Portuarias. La gestión hace agua por todos lados. Acá no estamos manejando lanchitas, estamos hablando de grandes proyectos. Por otro lado, lo único que teníamos para calefaccionar nuestro lugar de trabajo o tener agua caliente era la luz, y ahora también nos falta eso”, señaló uno de los trabajadores contactado por REALPOLITIK.

La bronca también se dirige hacia el director de Asuntos Administrativos, Eduardo Azconegui. Alguna vez denunciado por firmar documentos antes de ser oficialmente nombrado y sin ninguna documentación que lo respalde, ahora es acusado por sus propios subordinados de “paralizar” dos cajas chicas de 60 mil pesos cada una en el puerto de San Nicolás sin ningún motivo aparente. “No estamos pidiendo que use el dinero para comprarnos ropa. Necesitamos que lo utilice para resolver asuntos urgentes y poder trabajar en condiciones normales. Su no-acción es una muestra gratis de la pobreza de la gestión actual”, sentenciaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!