Miércoles 04.08.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclamo en la sede de la UOCRA: Desocupados denuncian negociados en la bolsa de trabajo

El presidente de la Agrupación "Unión e Igualdad" de la UOCRA, Mariano Román, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz de la protesta que trabajadores desocupados realizaron en la sede sindical. “Se acercan las fiestas y la estamos pasando realmente mal”, manifestó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El presidente de la Agrupación "Unión e Igualdad" de la UOCRA, Mariano Román, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz de la protesta que trabajadores desocupados realizaron en la sede sindical. “Se acercan las fiestas y la estamos pasando realmente mal”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuántos trabajadores son los que manifestaron?

Alrededor de 300 o 350 compañeros. Estamos esperando una respuesta por parte de la intervención pero no nos atienden, vamos a mantener la medida hasta tanto no se abran al diálogo.

RP.- ¿Cómo es la relación de la intervención con los trabajadores? ¿Ha abierto puestos laborales?

Hoy están de paso. Si bien está jodida la situación a nivel país y no hay obra pública, puestos de trabajo se generan constantemente y ellos se los exigen a las empresas para la bolsa de trabajo, el problema es que los están manejando a su conveniencia.

Supuestamente están negociando por dinero los puestos de trabajo con la línea que mantiene Juan PabloPata” Medina y maneja Fabiola García quien está con arresto domiciliario.

Nosotros estamos en un frente de agrupaciones (Frente de Agrupaciones Unidas) en el cual el referente es Cristian “Puli” Medina pero hoy por hoy nosotros nos autoconvocamos, somos compañeros desocupados, estamos siendo marginados, nos excluyen, no nos quieren atender.

RP.- ¿Cómo piensan seguir en los próximos días con la medida de fuerza?

Nosotros vamos a estar a la espera de una respuesta de la intervención que no es de La Plata sino de Rosario y no sabemos cuáles son sus intenciones. Lo que nosotros pedimos es trabajo para los compañeros. Si bien ellos vinieron a la ciudad de La Plata a normalizar la situación del gremio, es algo que no están haciendo.

Hay una ordenanza que dice que tiene que ser gente de la región la que esté incluida en los puestos laborales de la construcción y esta gente está permitiendo que vengan trabajadores de Rosario, Varela, Quilmes, los tienen a bajos salarios y a algunos de ellos con monotributo.

Se acercan las fiestas y la estamos pasando realmente mal. Sabemos que acá están haciendo desmanejos con los puestos de trabajo.

Hay bolsa de trabajo pero la están manejando a su merced y con sus negociados; pedimos simplemente la igualdad de condiciones. Nos vamos a mantener acá hasta tanto nos atiendan, hoy vamos a levantar la medida de fuerza hasta el día lunes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!