Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2018 | Nacionales

Se acabó la "pesada herencia"

Recesión: Más del 85 por ciento de la población cree que la culpa es del gobierno actual

El futuro no pareciera guardar ningún dato promisorio, al menos para el 44 por ciento de los consultados, que consideró que lo que se viene será “mucho peor”, con un 70 por ciento de la población asegurando que el gobierno ha tomado “una dirección económica equivocada”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora Proyección realizó un sondeo entre los días 3 y 28 de septiembre, abarcando de forma detallada numerosos aspectos económicos y políticos entre la población del área metropolitana de Buenos Aires.

En el mismo, el 80,3 por ciento de los encuestados percibió que la situación económica del país es negativa. Entre ellos, el 54 aseguró que las vicisitudes que envuelven a las finanzas nacionales son “muy malas”, mientras que el 26,3 restante sólo las tildó de “malas”.

El futuro no pareciera guardar ningún dato promisorio, al menos para el 44 por ciento de los consultados, que consideró que lo que se viene será “mucho peor”, con un 70 por ciento de la población asegurando que el gobierno ha tomado “una dirección económica equivocada”.

En este sentido, surge como novedad la respuesta del 85,1 por ciento de los participantes, que acordaron en que la culpa de la actual recesión no tiene relación con la “pesada herencia” kirchnerista, sino que corre por cuenta del gobierno de Mauricio Macri. Como corolario, más de un 65 por ciento considera que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue un error, y que se debió a la falta de dinero del gobierno para solventar sus gastos corrientes.

El consumo pareciera estar derrumbándose por completo. Mientras que la enorme mayoría aseguró continuar comprando productos esenciales como medicamentos, lácteos, frutas, verduras, fideos y arroz, admitieron que los gastos en combustibles y salidas sociales se limitaron a la menor expresión posible. Esta actitud impacta negativamente en la actividad comercial, que solamente en septiembre se contrajo un 5,9 por ciento interanual, cayendo por quinto mes consecutivo.

La percepción de la situación económica nacional continúa impactando en el posicionamiento de los líderes políticos. De este modo, Mauricio Macri ya suma un 67,3 por ciento de imagen negativa, siendo un 59,5 “muy mala” y el resto tan sólo es percibida como “mala”. Cristina Fernández de Kirchner pareciera sostenerse dentro de sus límites, con un 49,7 de imagen negativa. La sorpresa la da Sergio Massa cuya mala imagen trepó en las últimas semanas a algo más de un alarmante 75 por ciento, reflejado en parte por un masivo éxodo de algunos de sus representantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!