Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2018 | Municipales

Politiquería

Insólito: En Mar Chiquita suspenden la entrega de alimentos por supuesta “campaña de desprestigio”

Lo reconoció el propio secretario de Desarrollo Social del distrito costero, Alfredo Rabino, a quien le llegaron trascendidos de una posible mano negra que realizaría la acción de introducir insectos en las viandas que habitualmente se reparten desde la dependencia a su cargo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según declaraciones de un funcionario del municipio de Mar Chiquita que dirige Carlos Ronda, se habrían dejado de dar asistencia alimentaria a varias familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de posibles contaminaciones en la llegada de los alimentos.

 

Fue el propio secretario de Desarrollo Social, Alfredo Rabino, quien admitió que le habían llegado trascendidos de posibles contaminaciones de las viandas que habitualmente reparte su organismo a los más necesitados y ante esto se tomó la decisión de no entregar los alimentos.

 

“Las personas que hacen las viandas son personas que han hecho el curso de manipulación de alimentos, interviene una nutricionista, es un proyecto que se está desarrollando y entonces ante una advertencia después de lo de la rata, la rata de plástico, me comentaron que para desprestigiarnos iban a poner una cucaracha o un insecto por dentro de un alimento”, explicó el titular de la cartera que realiza la asistencia.

 

Recordemos que hace semanas se había viralizado a través de redes sociales una foto de un galpón de Mar Chiquita en donde se guardaban alimentos para ser repartidos por parte del municipio. En la imagen se podía visibilizar alimentos y cercanos a los mismos se observaba una rata que según funcionarios locales estaba trucada o bien no era de donde se decía.

 

Sin embargo, nuevamente se vuelve a poner en duda la intromisión de un tercero que busca generar -según Rabino- una “chicana” a la cual admitió haberse acostumbrado e interiorizarla como “normal”. A su vez, aclaró que a las familias que no recibieron las viandas se las está ayudando de otra forma para que puedan tener sus alimentos.

 

En otro sentido, el funcionario del ejecutivo de Mar Chiquita remarcó la difícil situación y cómo cada una de las bolsas con mercadería que contienen alrededor de diez productos ha ido subiendo desde que empezó el año. Sobre este aspecto, el secretario explicó que “tenía estipulado un presupuesto para el 2018 que llegaba bien, hoy ya no llegó bien al final del año” y concluyó: “Una bolsa que me salía 270 pesos hoy me está saliendo 288, hoy me encuentro con que puedo comprar la mitad de lo que compraba”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mar Chiquita, Carlos Ronda

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!