Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Allan: “Creo que la gobernadora naturalmente va a intentar su reelección”

El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz del proyecto de “Alcohol Cero” que logró media sanción en la cámara alta bonaerense. Además se refirió al escenario político de cara al 2019 y su actividad como legislador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz del proyecto de “Alcohol Cero” que logró media sanción en la cámara alta bonaerense. Además se refirió al escenario político de cara al 2019 y su actividad como legislador: “Seguramente vamos a ver un presupuesto que refleje ese sacrificio que vamos a hacer todos los bonaerenses”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede decir del presupuesto?

No, la verdad que no, el 5 de noviembre ingresa el presupuesto y a partir de ahí empieza un extenso debate. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes en votarlo en los tres ejercicios, contamos con el apoyo de distintas fuerzas políticas; van a venir ministros -eso sí lo sabemos- como hacen todos los años que están abiertos a todo tipo de consultas.

La verdad que este año es distinto porque se le está pidiendo un sacrificio muy grande a la provincia de Buenos Aires, ese es un acuerdo que firmaron todos los gobernadores. Por lo tanto, seguramente vamos a ver un presupuesto que refleje ese sacrificio que vamos a hacer todos los bonaerenses, en pos de llegar a un equilibrio a nivel federal.

RP.- Los primeros dos años de Vidal fueron parejos pero este año comenzó a bajar la imagen. Pareciera que sin billetera le ha costado gobernar. ¿Volverá a retomar camino el año próximo?

La imagen de María Eugenia Vidal también sufrió lo mismo que la presidencial, nacional. No obstante, sigue siendo por mucho la dirigente con mejor imagen en todo el país, no sólo en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales activos que tiene la gobernadora es haber recuperado el famoso Fondo del Conurbano, lo pidió, lo ganó, lo conquistó, no sólo para ella sino incluso para todos los gobernadores que vengan atrás, en realidad para los bonaerenses.

Esa es la pelea que está dando ahora, reclamando una actualización por el desfasaje inflacionario del Fondo del Conurbano: son 19.000 millones de pesos adicionales. Soy muy optimista en que esa pelea la pueda ganar otra vez, espero que sea así y va a ayudar a este proceso de sacrificio por el que tenemos que pasar todos los bonaerenses.

RP.- Pensando en el 2019, ¿qué opinión tiene de Vidal que suena como posible candidata a la presidencia?, ¿usted espera renovar la senaduría?

Creo que la gobernadora naturalmente va a intentar su reelección, es lo que va a proponerle a los bonaerenses porque queda muchísimo por hacer. Estamos en el camino correcto, con los problemas, con las idas y vueltas, con los sube y baja, sin dudas hay una trasformación profunda en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo personal, también yo estoy muy contento en el lugar donde estoy, me encantaría poder seguir aportando desde mi lugar en la Legislatura, siempre en combinación con el intendente, tratando de complementar y ayudar en todo lo que necesita la ciudad. También dando una mano en lo territorial, muy dedicado a las escuelas públicas de La Plata por pedido del intendente y el ministro de Educación.

Nos queda muchísimo, ojalá podamos seguir, esa es la voluntad.

RP.- ¿Le gustaría continuar con el mismo presidente en el Senado, o sea mismo vicegoberandor, o preferiría que haya un cambio?

No, eso es más adelante. El rol en el ámbito legislativo me apasiona muchísimo, me apasiona muchísimo hacer todo lo que pueda por mi ciudad desde el ámbito legislativo.

RP.- ¿Se fue dando cuenta sobre la marcha cómo resultaba la tarea legislativa? Porque no todos se hallan en la banca legislativa.

Es cierto, en mi caso particular se puede dar por mi formación, mi profesión; de alguna manera he ido escalando en responsabilidades en la Cámara y hoy me toca presidir la comisión más importante del Senado que es la de Legislación General, por donde pasa el grueso de los temas, los más importantes.

Entonces creo que hoy estoy teniendo un rol y un nivel de existencia muy importante y que lo hago con mucha pasión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo Allan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!