Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2018 | Nacionales

Donde funcionó la fundación Felices los Niños

Duhalde pone en venta la quinta Don Tomás

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, puso en venta la Quinta Don Tomás de San Vicente. El lugar comprado allá por 1986 por el matrimonio en búsqueda de naturaleza y paz, será ofertado por la inmobiliaria Cantó, propiedad del actual jefe de gabinete municipal Federico Cantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Se trata de un amplio campo arbolado ubicado sobre la avenida Almirante Brown casi ruta 6. En un principio fue la casa de descanso, más tarde la usina peronista de debate, discusión y acuerdos. Por allí pasaron los más encumbrados políticos del 90. Generosos asados y picaditos de fútbol. El ex presidente Carlos Menem era un asiduo visitante cuando Eduardo Duhalde gobernaba la provincia.

Pero también pasó el escándalo. La casa fue donada por los Duhalde a la Diócesis de Lomas de Zamora. Allí funcionó la fundación Felices los Niños que carga con veinte casos de menores víctimas de abuso sexual por parte de sus encargados.

Fue en el 2000 cuando sucedió la primera denuncia judicial contra el cura Julio César Grassi. Dos menores conocidos bajo los seudónimos de “Gabriel” y “Ezequiel” declararon que habían sido abusados por el sacerdote mientras estaban en la fundación Felices los Niños en Húrlingham. La investigación llegó también a San Vicente. Y el escándalo se multiplicó.

Una fuente calificada contó a REALPOLITIK que durante la visita del ex presidente a la Quinta Museo de Perón ocurrida el sábado pasado, habría manifestado a su amigo, Antonio Arcuri, la intención de vender la propiedad.

“Acá tenés al mejor representante inmobiliario del distrito”, le habría dicho Arcuri a su amigo político, mientras le palmeaba la espalda a Cantó presente en el museo junto al intendente Mauricio Gómez.

Otra fuente también dijo a este medio que Cantó aún no fue a ver la quinta, por lo tanto, no está tasada pero sí han conversado sobre la posibilidad de venderla. Y trascendió que Hilda “Chiche” Duhalde no estaría muy de acuerdo con su esposo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!