Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2018 | Municipales

Promesas sobre el bidet

Vecinos de Pilar denuncian a Ducoté por no reconocer a la localidad de Manzone

El barrio que en diciembre de 2017 fue registrado como una nueva localidad del municipio de Pilar, a través de una ordenanza surgida del Concejo Deliberante, acusa al intendente de mentirles por no designar a un delegado para esa zona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un grupo de ciudadanos de Pilar que se comunicaron con REALPOLITIK mostró su desilusión y frustración ante la promesa incumplida del intendente Nicolás Ducote de reconocer su autonomía como localidad y, por ende, designar el delegado correspondiente que vele por los derechos de los vecinos ante el ejecutivo municipal.

Todo surgió hace casi dos años cuando algunos pares del barrio Manzone decidieron empezar a reconstruir la historia del lugar donde vivían. Así fue que se formó un colectivo denominado “Manzoneros Manzonenses” que indagando encontraron que el nombre del lugar donde vivían devenía de un médico llamado Luigi Benvenutto Manzone que en 1906 había llegado al país a probar suerte, luego de pasar por San Isidro en donde revalidó su título que había sido obtenido en Italia.

Así fue que descubrieron parte del acervo cultural y bandera del lugar que formaban su cotidianeidad. Ante esto, varios medios locales se hicieron eco de este grupo de vecinos que empezaron a buscar un mayor reconocimiento para lo que era un barrio olvidado históricamente por el ejecutivo e incluso el legislativo de Pilar y así fue que el año pasado fueron reconocidos por los concejales como localidad.

En ese marco, Ducoté sin perder el tiempo decidió reunirse con los vecinos, temiendo una posible búsqueda de independencia -que nunca se pasó por la cabeza de los ciudadanos que sólo buscaban el reconocimiento- y prometió designar un delegado del municipio para una zona que aún espera por la promesa que se llevó el viento.

Inclusive, desde el ente local comenzaron a vincularse con el grupo de vecinos de un barrio que hasta ese momento carecía de asfalto en la mayoría de sus calles y tenía ínfimas garitas para esperar el micro, pero fue recién luego de un año de haberse formado el colectivo de “Manzoneros Manzonenses”.

“Después de la primera fiesta realizada el 3 de noviembre –fecha en que falleció el fundador del pueblo- donde se festejó el aniversario, se empezaron a asfaltar calles y a construir refugios porque sólo teníamos uno en todo el barrio”, contó Víctor Hugo Lescano, uno de los referentes del colectivo cultural.

A su vez, el vecino aclaró que se hizo luego de eso una importante conexión con Presidente Derqui, otra localidad de Pilar, y que hasta se decretó como de interés municipal la fiesta que se realizará por tercera vez este año el día 3 de noviembre para celebrar el aniversario del lugar. Sin embargo, para los habitantes de Manzone el festejo no es completo hasta que Ducoté cumpla con la palabra empeñada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pilar, Manzone, Nicolás Ducoté

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!