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1 de noviembre de 2018 | Municipales

“La banda de Peluso”, otra vez

En Magdalena, el radical Gonzalo Peluso le da publicidad oficial hasta a sus propios funcionarios

Los grotescos e inesperados manejos del intendente de Magdalena por Cambiemos, Gonzalo Peluso, generan preocupación puertas adentro del partido. Ahora, preocupa la escandalosa distribución de la pauta publicitaria.

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por:
Facundo Quiroga

Este medio tuvo acceso a los detalles de las pautas otorgadas por la comuna que conduce Gonzalo Peluso. El primer beneficiario de la torta publicitaria oficial es nada más y nada menos que un funcionario municipal. Se trata del secretario del Concejo Deliberante y ferviente militante de Cambiemos, Raúl Gómez, quien a través de su sitio Magdalena Web difunde las gacetillas de prensa de la gestión Peluso.

Por este servicio, el director del portal recibió, a través de su hija Berenice Gómez, la módica suma de 150 mil pesos.

Pero el derroche de la gestión de Peluso no termina allí. El multimedio Magdalena TV (Canal 4) y Radio FM 100.9 son ejemplos claros de la distribución discrecional de la pauta publicitaria en la localidad de Magdalena, al punto tal que los periodistas que desempeñan su labor en ese medio cobran de manera independiente por el “servicio comunicacional” que realizan, al parecer con el objetivo de evitar pagarle directamente al medio en cuestión.

De esta manera, el periodista Sebastián Fleita cobró durante el 2017, 142 mil pesos; mientras que su colega Viviana Oyola percibió 75.950. Por su parte, Juan Sauco recibió 66 mil pesos. Todos cumplieron con el objetivo: trabajar primero para el intendente, luego para la gente.

No conforme con eso, en una improvisada “licitación” firmada por el propio intendente, Canal 4 habría sido beneficiado con la contratación de servicio de cámaras de seguridad, pese a que sus dueños estarían inhibidos judicialmente para realizar cualquier operación semejante.

Otro de los medios amigos de la gestión es Regional Costero, de Lucas Foti, quien llegó a facturar 168.687 pesos en el último periodo en concepto de pauta publicitaria.

Se trata, en suma, de fondos públicos que aportan todos los vecinos de Magdalena a través de sus impuestos, y que son utilizados políticamente por su administrador comunal para defenderse de su siempre polémico destrato. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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Magdalena, Gonzalo Peluso

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