Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2018 | Municipales

Berazategui

Acoso, persecución y discriminación contra médica del Evita Pueblo

Una médica del hospital Evita Pueblo de Berazategui denunció persecución, acoso y discriminación recibida por parte de un colega. El caso está asentado en la policía, el ministerio de Salud bonaerense y la dirección ejecutiva a cargo de Karina Fiquepron...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Como respuesta, la dirección, lejos de contenerla y ayudar, la sacó del área donde se desempeñaba y la derivó a trabajar con su victimario.

El caso llegó a la redacción de REALPOLITIK y se suma a los escándalos de violencia, inseguridad y el pedido de paritarias que tocan al Evita. Hace una semana atrás una médica fue víctima de acoso cuando, durante la madrugada, mientras estaba trabajando en la oficina: un hombre entró, le quitó la ropa, la manoseó e intentó violarla. Los gritos espantaron al abusador.

En la mañana de ayer, los gremios CICOP y ATE reclamaron en la puerta del hospital por ese caso y además pidieron paritarias. El caso de la médica GH -seudónimo- se refiere a la denuncia contra el jefe de cardiología, Néstor Ulises Gorini, señalado por acoso y discriminación.

En octubre, mediante una nota dirigida al jefe de servicio de Clínica Médica, Carlos Fratebianchi, la mujer cita haber sido “sujeto de persecución, acoso y discriminación laboral por parte del doctor Néstor Gorini sin que yo haya dado ninguna razón para ello”.

Y agrega: “He sido destinataria de maltrato y destrato por parte del mismo, víctima de acoso delante de personal de cardiología”, agregó la médica. Como consecuencia de la violencia recibida, hoy GH está con tratamiento psicológico y reposo laboral por treinta días. Además sufre ataques de pánico y reacciones fóbicas; está recibiendo antidepresivos y ansiolíticos, pues cada vez que se “cruza en los pasillos” con Gorini le surge sudoración y pierde el habla.

La médica hizo saber sobre el hecho a las autoridades provinciales y municipales. Indicó que Fratebianchi trató de contenerla y escuchó el caso. Y que Fiquepron junto al director Alejandro Busso, están al corriente pero la denuncia “está cajoneada”.

GH pidió ayuda y no fue escuchada por Fiquepron. Los documentos a los que tuvo acceso REALPOLITIK documentan las cartas enviadas a las autoridades locales y provinciales; certificado médico y, lo peor, la respuesta de la propia Fiquepron quien lejos de darle contención y ayudarla, la derivó del área de Clínica Médica a desarrollar tareas en el área de Cardiología, precisamente donde Gorini es jefe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Evita Pueblo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!