Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tirotearon la casa de Marta Ramallo: “La policía federal estaba a siete metros y no pudo ver nada”

Marta Ramallo, madre de Johana, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) por el ataque que el sábado a la madrugada sufrió en su domicilio. “Hay gente del estado a la que estamos haciendo sentir incómoda”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Marta Ramallo, madre de Johana, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) por el ataque que el sábado a la madrugada sufrió en su domicilio. “Hay gente del estado a la que estamos haciendo sentir incómoda”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué sucedió en estas últimas horas?

El día viernes 26 se cumplieron quince meses de la desaparición forzada de Johana por una red de trata con la complicidad del estado proxeneta que tenemos y el patriarcado que desaparece a nuestras pibas. Hicimos varios murales en distintos puntos de la ciudad de La Plata y en uno de los actos últimos, en la calle 44 entre 3 y 4, se acercó un móvil de la comisaría segunda, se notificaron, nos preguntaron qué estábamos haciendo, le comentamos el caso y ellos nos dijeron que ya estaban al tanto.

A los cinco minutos volvieron a aparecer, se quedaron en la vereda de enfrente sacando fotos, filmándonos. Después se quedaron muy al lado de nosotros intimidándonos como familia y a las organizaciones sociales que nos vienen acompañando en estos quince meses.

El día sábado a las 5.00 de la madrugada escuché una frenada de un auto muy grande como si hubiese sido un accidente y salí de mi pieza para ir disparando a la de mis nenes. Escuché entre dos o tres disparos, me asomé por la ventana, vi que la puerta de la calle estaba abierta y un auto negro, un hombre de unos treinta y pico, cuarenta de años, morocho, de remera blanca, con un arma de doble caño apuntando para la ventana. Él me alcanzó a ver, yo también lo vi y empezó sin piedad a seguir disparando contra mi domicilio.

RP.- ¿Empezó a disparar? 

Se ve que cuando frenó el auto ya bajó disparando porque cuando escuché la frenada y me quise asomar pensando que era un accidente escuché disparos y ahí nomas me metí en la habitación de mis hijos, lo primero que atiné es a resguardarlos.

RP.- ¿Es la primera vez que le sucede esto?

No, es la segunda vez, tuve el primer atentado a los nueve meses de la desaparición de Johana, cuando hicimos una marcha muy grande a la que me fueron a acompañar muchos medios y denuncié públicamente al servicio de calle, a la DDI. Durante dos días seguidos me tirotearon la casa con una 9 milímetros, yo ya tenía custodia federal pero no pudo escuchar nada. Esta segunda vez tampoco, el policía federal no pudo ver, ni notificar a nadie, tampoco reconocer nada: no escuchó los disparos, la frenada. 

La policía federal estaba entre seis y ocho metros de distancia del auto del que bajó el tipo y yo entre unos 25 metros, esta es la justicia que nos toca hoy a nosotros.

RP.- ¿Pero no escuchó nada?

Yo pude salir de mi casa a las 6.00 de la mañana cuando se acercó un móvil con un policía, tomándome el pelo y haciéndome pasar por loca. Me levanté pero pude salir a avisarle al oficial de la federal que me habían tiroteado y que él no había escuchado nada.

RP.- ¿Es un grupo de personas que están actuando?

Hay gente del estado, cómplice de quienes nos gobierna, del municipio, de los proxenetas, de las comisarías, que sabe que nosotros, con el perdón de la expresión, le estamos tocando el culo porque si no nos estaríamos haciéndola sentir incómoda, si es que no tiene nada que ver en la desaparición de Johana. Más claro echale agua, si les molesta es porque tienen que ver. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marta Ramallo, Johana Ramallo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!