Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2018 | Nacionales

Valijero de inteligencia

Triaca, envuelto en un nuevo escándalo que involucra a un ex agente de la SIDE

El secretario de Trabajo vuelve a ser noticia por una denuncia que lo acusa de un presunto desvío de fondos de un sindicato que fue intervenido por su cartera. Desde el gremio, el funcionario de la gestión de Mauricio Macri habría cometido varias acciones por fuera de la ley.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Jorge Triaca nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta y su cargo pende de un hilo otra vez. Es que el secretario de Trabajo de la Nación intervino la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) que agrupa a unos 15 mil afiliados que se dedican a tareas de vigilancia, seguridad en bares, boliches y espectáculos y, además, policías exonerados y habría realizado desvío de fondos durante el lapso donde su cartera intercedió.

La denuncia fue realizada por Cristian Raúl Felice, un empresario que habría brindado servicios al sindicato por medio de las firmas Advance SRL y Security AG. El hombre que realizó la presentación mencionó a Sergio Borsolino, cuñado del funcionario nacional, y Adrián Corti, que integra el plantel de seguridad y sobre el que REALPOLITIK pudo saber es un ex policía de la Federal que trabajaba en el cuerpo de inteligencia de la PFA, como parte del entramado armado por Jorge Triaca.

Asimismo, Felice nombró e involucró también a Patricio Lombilla, delegado normalizador en UPSRA que ubicó Triaca en ese lugar, y Patricio Castro, un afiliado del gremio de vigiladores que trabajó en el organismo laboral de la nación hasta comienzo de este año. En este sentido, el denunciante detectó ciertas irregularidades en los servicios que facturaban sus empresas, produciéndose un desvío de 15 millones mensuales.

Inclusive se viralizó un video en donde se puede observar a Corti y Castro contando dinero en una oficina. En este sentido, la denuncia que contiene la mencionada filmación se encuentra en el juzgado federal de Daniel Rafecas y es investigada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien pidió la incompetencia del magistrado y esto podría hacer que la presentación de Felice pase al juzgado de María Servini de Cubría.

Las irregularidades denunciadas en este sindicato tendrían ciertos parecidos con algunas prácticas que fueron reconocidas durante la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), donde también quedaron bajo sospecha negocios y contrataciones. Recordemos que en ese marco surgió la introducción al gremio de la ex empleada doméstica del clan Triaca que expuso al ex ministro haciendo pasar por la cabeza del presidente la posibilidad de correrlo de la cartera laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!