Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rovella, sobre el presupuesto: “Seguramente va a entrar la semana que viene por el Senado”

El diputado provincial por Cambiemos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitikf.m) después de convertirse en ley su propuesta para ponerle el nombre “Presidente Raúl Alfonsín” a la ruta 11. “Creemos que es un merecido y justo homenaje”, comentó Diego Rovella. Además, habló del futuro presupuesto de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial por Cambiemos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitikf.m) después de convertirse en ley su propuesta para ponerle el nombre “Presidente Raúl Alfonsín” a la ruta 11. “Creemos que es un merecido y justo homenaje”, comentó Diego Rovella. Además, habló del futuro presupuesto de la provincia.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Esta semana recordamos a Raúl Alfonsín y ahora estamos con un tema que también nos remite a él porque la ruta provincial 11 va a llevar el nombre del ex presidente…

Sí, es un proyecto que ha tenido su recorrido, lo presentamos hace más de dos o tres años, pasó por la Cámara de Diputados y ahora estaba en la Cámara de Senadores, dio la casualidad que justo por esta fecha fue aprobado.

El jueves pasado lo trató la cámara alta y lo convirtió en ley, es un proyecto que reivindica la figura de Alfonsín y le pone nombre a la ruta 11 que no tenía.

RP.- Los vecinos de Magdalena y La Plata están ansiosos por la culminación de la obra.

Sí, es una ruta importante, que se está trabajando y conecta a la quinta sección electoral -donde se encuentra Chascomús-, Alfonsín la ha transitado desde siempre para enhebrar los contactos en esta sección.

RP.- ¿O sea que une la octava con la quinta?

Sí, la tercera sería porque la ruta nace en Ensenada, pasa por La Plata y termina después de Mar del Plata, pasando Miramar.

Pasa por la gran mayoría de los pueblos de la quinta sección electoral. Es una ruta bien bonaerense.

Creemos que es un merecido y justo homenaje para el presidente Alfonsín. Es una ruta importante que había sido abandonada, estaba muy deteriorada y no podía comunicar a los pueblos que están a su costado. Es un compromiso de la gobernadora ir reconstruyendo todas las rutas de la provincia.

RP.- ¿Esta semana ha participado en algún acto por los 35 años de la democracia?

Sí, en el de plaza Moreno y en el Senado de la provincia con el homenaje que se les rindió a todos aquellos que fueron intendentes y legisladores en el primer llamado a elecciones o candidatos. Por ejemplo, acá se le entregó a la hija de Juan Carlos Alberti, primer intendente de la democracia, un reconocimiento en memoria de su padre.

RP.- Cambiando de tema, ¿estuvo por Dolores?

Sí, porque el año pasado habíamos realizado una jornada sobre asma, salud y educación cuando presidia la comisión de Salud. Fue una actividad que se hizo con la gente de Educación y el servicio de alergia y asma del hospital Gutiérrez. Después de la jornada se sacó una resolución de la dirección General de Escuelas en la cual los docentes pueden aplicar la medicación, o sea, el puff a los chicos que tengan asma, antes de la actividad física, es decir preventivamente o cuando están con un problema asmático.

Había muchos chicos que no hacían actividad física por el asma y es al revés, los asmáticos tienen que hacer actividad física para desarrollar su capacidad pulmonar.

Entonces esta inquietud movió al servicio de asma del Gutiérrez a hacer estas jornadas, por suerte, y a uno lo llena de orgullo porque aporta un granito de arena para que los chicos tengan actividad física y los docentes estén permitidos para entregar la medicación. 

RP.- Sabemos que está en la comisión de Presupuesto e Impuesto, ¿cómo viene el presupuesto provincial?

Estamos esperándolo y charlando con los diferentes bloques, fundamentalmente el presidente de la comisión Marcelo Daletto, que es el presidente. Igual el presupuesto va a entrar seguramente la semana que viene por el Senado y después que sea tratado por la cámara alta vendrá a Diputados. Ahora nosotros empezaremos las diferentes reuniones con los ministros que vienen a explicarnos el presupuesto de cada ministerio.

La verdad es que todavía no tenemos ningún borrador, esperamos que nos llegue el proyecto. Una vez que ya llegue al Senado lo vamos a empezar a mirar porque ya vamos a tener copia para empezar a estudiar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!