Miércoles 13.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2018 | Universitarias

De cara a los próximos comicios universitarios

Saintout y La Cámpora buscan replicar en Derecho lo que hicieron en Periodismo

En el marco de un nuevo proceso eleccionario en la Universidad Nacional de La Plata, las alarmas suenan en la agrupación Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo en la facultad de Derecho.

A pocos días de las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata, ya es un secreto a voces que la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA), pertenecientes al kirchnerismo universitario que encabeza la ex decana de Periodismo y actual diputada provincial Florencia Saintout, cuenta los porotos para lo que, algunos vaticinan, podría ser un histórico triunfo en las elecciones estudiantiles en la facultad de Derecho.

Esta eventual victoria significaría un importante avance para el kirchnerismo universitario, que busca consolidar su predominio en la facultad de Derecho convirtiéndola así, en el segundo bastión de este espacio en la UNLP, detrás de Periodismo. Esto se produce en medio de un retroceso fuerte de la imagen de personalidades importantes del frente Cambiemos, producto de los meses convulsionados que le toca vivir al país y que afectan al espacio que lidera Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y compañía.

El kirchnerismo busca la ganar terreno en el histórico bastión de la Franja Morada, a través de una agrupación universitaria que surgió en Facebook y que tiene su fuerte en la militancia 2.0. En caso de concretar un triunfo, la facultad pasaría a estar virtualmente dominada en el consejo directivo por el kirchnerismo universitario, como consecuencia de que el año pasado este mismo espacio logró hacerse con la victoria en las elecciones de graduados.

Faltan solo días para saber el resultado de esta elección, pero la expectativa crece en los sectores vinculados a la diputada provincial. Obviamente, esto fortalecería aún más sus aspiraciones políticas a nivel local, pudiendo -al igual que en Periodismo- utilizar esta unidad académica como base de sus aspiraciones políticas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Florencia Saintout, La Cámpora

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Nov | 02:25
Gabriela Trincheta | Mail
Está buskando komo akomodarse esta trepadora serial. ¡Chorra amiga de Chavez y de Esteche, ojalá se te caiga el techo y te aplaste yegua!
04 Nov | 11:49
Nombre opcional | Mail
Hizo mierda esa Facultad de periodismo. Los egresados que hoy salen de alli no los quiere nadie. No sirven para una mierd
03 Nov | 08:04
EL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA | Mail
Esta negra hija de mil putas de Saintout ya tendría que estar expulsada de la ciudad y declarada "persona no grata". ¡Caradura!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.