Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2018 | Municipales

Ex concejal de La Cámpora, complicado por estafa millonaria en comedor de Altos de San Lorenzo

Según fuentes calificadas, la detenida por instrucción de la Fiscalía Nro. 7 de La Plata, Felipa Orellana Arñez, mantiene fuertes vínculos con La Campora y no con la esposa de Baradel, Lorena Riesgo, ni con la referente del randazzismo, Paula Lambertini, como varios medios reprodujeron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex concejal camporista Guillermo “Nano” Cara habría sido quien participó del armado de lo que fue una falacia periodística digna de la posverdad, recorriendo oficinas periodísticas de diferentes medios para salir de un entuerto que podría pegarle de lleno al camporismo platense. Sin embargo, REALPOLITIK pudo conocer la verdad del caso de la militante peronista que fue detenida por la Fiscalía Nro. 7 de La Plata.

La causa por la cual se la acusa a Felipa Orellana Arñez tiene que ver con una estafa que asciende a los 5 millones de pesos en el marco de su tarea como puntera de un barrio del sur de la capital bonaerense, Altos de San Lorenzo, en donde figuraba como titular del “Comedor Latinoamericano”, que funciona en la calle 89 entre 26 y 27.

Según surge de la investigación que se encuentra a cargo de Virginia Bravo, como titular del lugar, Orellena Arñez habría cobrado comisiones por parte de varias personas concurrentes al comedor que eran beneficiarias de planes sociales.

Los planes en cuestión estarían vinculados a los que los cooperativistas platenses cobran por realizar tareas para el municipio y también aquellos otorgados en el marco del programa nacional "Argentina Trabaja", que se administraba por medio de la Universidad Nacional de La Plata, de los cuales la acusada se quedaría con un porcentaje para poder llevar adelante su supuesta tarea en el mencionado comedor.

Hace ocho meses que la fiscal se encuentra trabajando en la causa y según el expediente se encuentra acreditado que la mujer habría cobrado a cada persona 1700 pesos por mes para poder recibir la beneficios que el comedor ofrecía, superando los 5 millones desde que comenzó con esta práctica extorsiva. Claramente, es un acto por fuera de la ley que no hace más que aprovecharse de los más necesitados.

Si bien Felipa había sido destacada en julio de este año por “su trabajo social” por parte del “Espacio Tita Merello”, que se encuentra dirigido por Paula Lambertini, no era militante del Movimiento Evita sino que su nombre fue acercado a ese armado político por militantes que conocían a la misma por su vínculo con La Campora.

En reuniones privadas, el militante “Nano” Cara ha reconocido su cercanía con Felipa que desempeñaba tareas en Altos de San Lorenzo, su histórico bastión político, donde hace años funciona su unidad básica, y ha colaborado nombrándole dos abogados ante la certeza del armador platense que la acusada no tiene nada que ver con los manejos de los que se la acusa. Además, algunos piensan que la detención de la mujer de 57 años sería una forma de empezar a caldear el próximo año político de lleno a las posibles internas que existen en el PJ platense.

Por el momento, quienes deberán definir los destinos de la causa son la mencionada fiscal platense, Virginia Bravo, y el magistrado del juzgado Penal Nro. 4 de la capital bonaerense, Juan Pablo Massi. La causa buscará probar que lo recabado en el expediente judicial tenga sustento empírico en las acciones ilícitas que Felipa habría llevaba a cabo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!