Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2018 | Municipales

Mutando ideologías

Néstor Grindetti le otorgó 120 mil pesos de pauta publicitaria al kirchnerista Roberto Navarro

Lo hizo a través de un decreto oficial, girando el dinero directamente a la empresa Talar Producciones S.A., propiedad de la familia Navarro. La publicidad corresponde al portal El Destape Web, medio que impulsó la denuncia de los aportantes truchos en Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dicen que la política partidaria la hacen los de abajo, porque arriba son todos lo mismo. Que los dirigentes políticos, intendentes, gobernadores, presidentes, diputados y senadores, venden la idea de una postura política, la ilusión de una directriz económica y hasta una apariencia filosófica atractiva. Que cuando las cámaras de televisión se encienden y los grabadores periodísticos funcionan, ensayan furibundas diatribas, repletas de frases previamente preparadas y gestos grandilocuentes. Pero cuando el periodismo se retira y las puertas se cierran, todo lo que queda es un reducido grupo de políticos que, por encima de cualquier cosa, coinciden en la búsqueda de poder. Es en aras de adquirir, conservar o incluso agigantar ese poder que son capaces de dejar de lado en un instante cualquier diferencia política o ideológica y tranzar acuerdos de cualquier tipo y color a espaldas de la sociedad que, hace apenas minutos, atizaron con falsa dialéctica.

Algo de esto ocurrió con Néstor Grindetti, intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, un colorido referente macrista reconocido por sus vínculos con barras bravas y el pedido de captura que la Interpol lanzó sobre su figura por delitos tributarios cometidos en Brasil en 2012.

Según el decreto 2850 del 10 de agosto último, el intendente de Lanús decidió otorgarle 120 mil pesos al medio opositor El Destape Web, del periodista ultrakirchnerista Roberto Navarro. El pago se articulará a través del concepto de “publicidad web”, directamente abonados a la firma Talar Producciones S.A., propiedad de toda la familia Navarro.

En efecto, en la misma figuran el reconocido periodista y sus hijos Nicolás Ariel y María Florencia.

Hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, con una militancia de larga data a su lado, Grindetti ha sido en los últimos años quien encabezó las más rabiosas e irascibles críticas a la gestión kirchnerista. Siendo el único intendente de la tercera sección que soportó el embate de Unidad Ciudadana en las legislativas de 2017, no se anduvo con chiquitas cuando aseguró que “Cristina es una mentirosa, una mitómana y parece no darse cuenta”.

Lejos de aquellos pomposos discursos y apegado a una estrategia política mucho más práctica, no tuvo prurito en saltar el paredón ideológico para donar una suculenta suma, confirmando que la política se hace en las calles y que, en definitiva, allá arriba son todos lo mismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!