Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2018 | Municipales

El ex de Vidal, otra vez vinculado al narcotráfico

Cambiemos: Un narco deportado “timbrea” para Tagliaferro

Un narco deportado este año a la Argentina luego de ser detenido en España con 12 kilos de cocaína (2015), aparece en las fotos “timbreando” para el intendente de Morón por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. La noticia causó estupor en el mundo político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Según puso saber REALPOLITIK, se trata de Mauricio Di Bello -militante de Cambiemos- quien en el 2015 habría quedado detenido en la ciudad de Málaga, España, señalado como integrante de una banda narco junto a su pareja Sofía Arbeletche.

Cuando la noticia ganó las calles de Morón, el revuelo se generalizó. Es que en agosto un nuevo escándalo vinculado al tráfico de drogas complicó al jefe comunal -hoy de licencia, ya que el sábado partió a Europa y regresa el 16-.

El primer caso que complicó la tranquilidad del ex de María Eugenia Vidal sucedió cuando en Corrientes detuvieron a Cintia Gabarro, funcionaria de la Unidad de Gestión Comunitaria de Castelar. La mujer fue descubierta junto a su pareja en la ciudad de Santo Tomé con un cargamento de 10 kilos de marihuana. Iban acompañados de un menor de edad. Más tarde quedó en libertad, regresó a Morón pero no volvió nunca más a su puesto de trabajo.

El caso Di Bello es una investigación que había comenzado en el 2013. Apresado por la Guardia Civil Española se lo acusó, junto a Arbeletche de “introducir a España cocaína procedente de países sudamericanos a través de destinos turísticos con escalas en puertos como Tenerife, Málaga, Valencia, Marsella (Francia) y Savona (Italia)”, según señaló el diario de Rawson, El Patagónico. La noticia en ese medio del sur causó conmoción. Es que Arbeletche viene de una reconocida familia de Chubut.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, Di Bello volvió al país tras un pedido judicial atento a un problema de salud. Hoy es un activo militante político. Se lo puede ver en el Twitter oficial del municipio posando junto al equipo de la Unidad de Gestión Comunitaria Nro. 7 de Villa Sarmiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!