Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gustavo Silva: “Con Lali, el Polaco e Iñaqui Urlezaga buscamos juntar a toda la familia”

El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata Gustavo Silva, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el funcionario comunal brindó detalles sobre el 136° aniversario de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata Gustavo Silva, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el funcionario comunal brindó detalles sobre el 136° aniversario de la ciudad y en ese sentido expresó: “La despedida de Iñaki, con una sinfónica de 56 músicos del teatro Colón, va a ser espectacular”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo vienen los preparativos para el aniversario de la ciudad de La Plata?

Este año nos toca despedir a la leyenda más sagrada de la danza que tenemos en nuestra ciudad, Iñaki Urlezaga. Un artista de nivel internacional que nos representa en el exterior.

Nos parece que es muy bueno que todos los platenses lo vean bailar, porque es un artista que se está despidiendo de la danza, pasa a otro momento de su vida, va a producir. Pero ahora nos toca a nosotros reconocerle toda esa trayectoria y todo lo que le dio a la ciudad.

RP.- ¿Cuál es el eje temático del festejo?

La despedida de Iñaki, con una sinfónica de 56 músicos del teatro Colón. Confiamos en que sea espectacular.

En realidad todo el armado de la artística de este evento lo está coordinando el propio Iñaki con Juan Carlos Baglieto. También están invitados Manuel Wirtz, Elena Roger y Nahuel Penisi

Vamos a montar un escenario mucho más grande que los anteriores, porque hay que entender que va a haber una sinfónica de 56 músicos, más todos los bailarines de Iñaki. Realmente va a ser algo imponente.

RP.- ¿En el momento de organizar el recital, no hubo cuestionamientos sobre por qué no contratar a artistas locales y sí a Lali Espósito?

El 19 de noviembre tiene otra impronta. Hay bandas o músicos que tienen un gran poder de convocatoria, y otros no tanto. En ese marco, nosotros somos austeros con la plata del municipio. Buscamos shows que los chicos en general conozcan. Nosotros hemos hablado con bandas de la ciudad, y por una cuestión presupuestaria o de fechas no se ha dado.

Pero en este caso, con Lali, con el polaco y con Iñaki, buscamos tener a toda la familia.

RP.- ¿Qué nos puede decir sobre los inconvenientes que tienen para funcionar los centros culturales?

Falta coordinar algunas cosas, junto a Roberto Di Grazia que es el director de Control y Convivencia Ciudadana, en donde también tiene injerencia el Juzgado de Faltas. La reglamentación está, es una ordenanza que la firmó el intendente.

Para nosotros, los centros culturales son prioridad, incluso ahora vamos a darle la posibilidad para que logren la habilitación definitiva, y otros que no la tienen para que la consigan.

Estamos haciendo algo inédito en nuestra ciudad, que va a ser referente de varias ciudades del país, vamos a otorgarle un kit de seguridad. Estamos trabajando en eso, y por primera vez cada centro cultural va a tener un decibelímetro para que haya un control de los dos lados y también desde el centro cultural sepan que se están pasando los decibeles autorizados.

Estamos camino a lograr que todos los centros culturales que están en el registro, en el plazo de un año, puedan habilitarse definitivamente. Estamos haciendo todo desde el municipio para ayudarlos a que eso suceda. Para nosotros es una prioridad, y si Dios quiere, para el año que viene, cuando termine la primera etapa de nuestro gobierno, todos los centros van a estar habilitados, todos los centros van a tener medidas de seguridad. En eso estamos trabajando.

Ningún director de un centro cultural se ha hecho rico, todo lo que recaudan en sus eventos vuelve al centro cultural, y cumplen un rol importantísimo, porque brindan talleres, generan actividades, trabajan con los niños y con los adultos. Para nosotros es importantísimo, y por eso estamos haciendo que muchas de las cosas sean gratuitas.

RP.-  La semana pasada hubo un recital de la Orquesta Municipal en el Coliseo Podestá, ¿Cómo está esa situación?

Estamos trabajando juntos, es algo que lleva un tiempo de idas y vueltas. Nosotros en la secretaría somos muy frontales, y siempre hemos hablado con la verdad; entonces nosotros lo que esperamos es que del otro lado se diga la verdad.

Yo soy una persona muy respetuosa de los artistas porque básicamente es mi trabajo, para mí lo natural es trabajar con los artistas y les tengo una admiración muy grande a todos.

Entonces a veces leo cosas que salen a los medios que no son ciertas. Hubo circulando un mensaje de Whatsapp como que había una sola fecha para la orquesta municipal. Hay dos fechas, y esas fechas las está pagando el municipio con el dinero de todos los contribuyentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!