Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2018 | Nacionales

Construcciones de izquierda

El gobierno porteño produjo un colapso cloacal en Caballito por negocios inmobiliarios irresponsables

Varias zonas sufren situaciones comprometidas, debido a que años atrás Edesur y AYSA entregaron los “certificados de factibilidad” solicitados por el Gobierno de la Ciudad, actualmente comandado por Horacio Rodríguez Larreta, que permiten la habilitación de obras nuevas en territorio capitalino, ignorando las consecuencias posteriores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Varias zonas sufren situaciones comprometidas, debido a que años atrás Edesur y AYSA entregaron los “certificados de factibilidad” solicitados por el gobierno de la Ciudad, actualmente comandado por Horacio Rodríguez Larreta, que permiten la habilitación de obras nuevas en territorio capitalino, ignorando las consecuencias posteriores. 

“En estos últimos diez años se hizo muy poco o nada respecto al problema. Encima hace dos años hay un nuevo crecimiento en la cantidad de construcciones en Caballito”, denunció Gustavo Desplats, integrante del Proto Comuna Caballito, en diálogo con REALPOLITIK. Por tal motivo, “una vez por semana la empresa AYSA tiene que hacer una vez por semana limpieza con camiones atmosféricos”.

No sólo Caballito sufre estos hechos, sino también Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan, cuyos vecinos viven una situación muy poco satisfactoria que solo favoreció a la especulación inmobiliaria. “Estos cinco barrios están en una situación muy complicada tanto en la provisión del servicio de agua potable como, sobre todo, en el tema de residuos de los efluvios cloacales”, alertó Desplats.

El problema será expuesto esta semana, en la audiencia pública para el debate por el proyecto del Código de Edificación, que establece cómo y con qué materiales se puede construir, que reemplazará al vigente de 1943, pero además permite un poco más de altura pero mucha más densidad edilicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!