Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cuádruple crimen: “Garganta siempre tuvo certeza de que había sido el karateca”, dijo Lorena Galle

Lorena Galle, la tía de Micaela, una de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre lo sucedido en relación a la causa en estos últimos meses. “Vivimos a diario con la injusticia de la Justicia, con esa impunidad”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Lorena Galle, la tía de Micaela, una de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre lo sucedido en relación a la causa en estos últimos meses. “Vivimos a diario con la injusticia de la Justicia, con esa impunidad”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Estar acompañando a otras mujeres, madres, padres, es una forma de revertir esa situación de impotencia y de dolor?

Desde el cuádruple femicidio, donde mi sobrina fue víctima de Osvaldo “Karateca” Martínez, al igual que su mamá, su abuela y Marisol, la amiga de la familia, creo que fue la forma de canalizar el dolor, la bronca, la impotencia, la ira. 

Me sirvió muchísimo estar en las calles y seguir luchando por justicia por mi sobrina, eso es lo que me mantiene viva como así también apoyar a otras mujeres y reivindicar la lucha del movimiento feminista que está dando mucho que hablar últimamente.

RP.- La Justicia concluyó que el autor del cuádruple femicidio fue Javier “La Hiena” Quiroga y el karateca quedó absuelto…

Sí, el karateca quedó absuelto en el año 2014 en el juicio y en 2016 Casación sostuvo también dejarlo absuelto.

RP.- ¿No le da temor pensar que la pueda denunciar al acusarlo a él aún?

¿Temor? No, ¿por qué voy a tener temor? Desde hace siete años que sostengo lo mismo, lo sostengo y lo voy a seguir sosteniendo hasta el día que me muera que fue el karateca.

RP.- Sortearon a los legisladores que conformarán el jurado de enjuiciamiento a Garganta. ¿Cree que pueda develar algún más o aportar a la causa? 

Por lo que vivimos en el juicio de 2014, Garganta estuvo muy solo en todo el tema de la investigación, solo significa que hubo gente que se dio vuelta. Yo no lo conozco pero con nosotros se ha comportado como un caballero, es más, estuvo mucho tiempo tratando de hablar y ver alguna pista. 

Creo que él no investigó lo suficiente, siempre tuvo esa certeza de que el karateca había sido, por todo lo que nosotros hablábamos, le contábamos y un montón de situaciones por las cuales a Martínez lo detienen.

Esto es casi exclusivo: en el momento en que al Karateca lo detienen, le hacen un raspaje en sus uñas y le sacan muchísima sangre de sus manos. Esto nunca se supo, no sé por qué, en realidad yo sí lo sé. Ese procedimiento nunca llegó a buenos términos, se dijo que era sangre de un asado que había hecho el día anterior pero la sangre no se la podían sacar, lo hicieron con un bisturí. 

Creo que hay muchísimas cosas que no se saben, el juicio fue terrible para nosotros porque en todo momento lo enjuiciaron a Daniel (Galle), a Miguel, padre de Marisol, fue un ninguneo asquerosos ante los familiares, es más, el principal abogado del Karateca se encargó de ir casa por casa de todos los testigos nuestros, no sé si para darles miedo o algún tipo de condición como para decirles: “Ojo que va a ir a un juicio”.

No tengo dudas de que Garganta se va a defender y va a seguir sosteniendo lo mismo. Lo que pasa que el karateca quedó en ruinas por defenderse, no tiene un mango entonces también le quiere hacer juicio al estado para sacarle algo de dinero. Pero bueno, la condena social está, saben que: “Ahí va a el karateka, el que mató a cuatro pibas”.

RP.- ¿Por qué cree que ahora van a hacerle jury a Garganta?

Nosotros no nos olvidamos que en el mismo momento donde Pablo y Gabriel Bruera nos atendían muy amablemente en el escritorio de la municipalidad, en el mismo lugar declaraban de interés municipal el libro de Fernando Tocho que decía que era toda una causa armada por Garganta y él es amigo del karateca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!