Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2018 | Judiciales

Complicada

La ruta del dinero de Vidal: fue denunciada por desvío de fondos

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), Santiago Etchemendi, dio una conferencia de prensa para informar detalles de la denuncia penal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), Santiago Etchemendi, dio una conferencia de prensa para informar detalles de la denuncia penal.

La acusación fue presentada contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por desviar fondos que correspondían al Banco Provincia para destinarlos a gastos corrientes de la administración provincial. La presentación judicial surge a partir de un acta que firmó Vidal con el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

En ese acuerdo, el Estado nacional se comprometió a enviar 5.500 millones de pesos para financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria de los años 2015 y 2016. El dinero fue depositado en una cuenta del Estado Provincia, pero desde allí no siguió el curso obligatorio, ya que la funcionarial emitió una Letra generando una deuda más de la Provincia en este caso con su propio Banco.

“Es muy grave, porque como funcionaria pública no puede hacer lo que quiere con la plata. Si bien lo podría haber puesto para construir un hospital o para otra cosa, no puede hacerlo tampoco porque era plata que se le debía al Banco Provincia. Nosotros como trabajadores no sólo estamos peleando por nuestra jubilación, sino que también estamos poniendo la alerta en que hay un vaciamiento del Banco Provincia”, se quejó Etchemendi, en diálogo con REALPOLITIK.

La investigación quedó a cargo del Tribunal Federal N° 3 de La Plata, ya que no hubo posibilidad de que Vidal reciba a los denunciantes para dar explicaciones. “También estamos interpelando a la Anses, porque ¿cuál es el control que hace de los fondos que les deriva a las provincias? Queremos transparencia”, agregó el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!