Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2018 | Municipales

Iniciativa Pro

En La Plata, Garro ya le dice adiós a las calles adoquinadas

El Concejo Deliberante de La Plata dio despacho favorable, en la comisión de Planeamiento que preside Javier Mor Roig, a un proyecto impulsado por el concejal del Pro Julio Irurueta para eliminar el adoquinado en gran parte de la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Según figura en el expediente al que tuvo acceso REALPOLITIK, se pidió exceptuar de la ordenanza de preservación del adoquinado del casco urbano las siguientes arterias: “Diagonal 73 entre plaza Azcuénaga y plaza Moreno. Diagonal 73 entre plaza Rocha y plaza Matheu. Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68. Avenida 66 entre 1 y calle 12. Calle 15 entre 60 y 61. Calzada de plaza Alsina y calzada de plaza España. El contorno de plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60). Avenida 13 de 54 a 60 y la avenida 7 de 66 a 72”. 

Los fundamentos apuntan a que “por razones de seguridad vial, el normal desenvolvimiento del transporte público, la accesibilidad a centros educativos, centros de salud y por cuestiones de movilidad urbana, es importante reemplazar el adoquinado”. 

En diálogo con este medio, el concejal Javier Mor Roig señaló: “Esto responde a un plan integral de seguridad vial que tiene que ver con la modificación del suelo de algunas arterias donde transita el transporte público y la creación de espacios para medios de transportes alternativos como la bicisenda, sin dejar de lado el compromiso de esta gestión para generar grados de mayor accesibilidad a personas con discapacidad”.

“Sabemos que hay voces en contra de la quita de adoquinado, pero también tenemos que saber que los medios de transportes han evolucionado y que se requiere otro tipo de suelo para los vehículos”, sostuvo Javier Mor Roig.

La oposición se ha mostrado en contra de la iniciativa, si bien consideran que es importante hacer estos cambios, señalaron que lo harían por otros mecanismos. Lo cierto es que la intención del ejecutivo es aprobarlo en la sesión del 14 de noviembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Julio Irurueta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!