Martes 13.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2018 | La Plata

Iniciativa Pro

En La Plata, Garro ya le dice adiós a las calles adoquinadas

El Concejo Deliberante de La Plata dio despacho favorable, en la comisión de Planeamiento que preside Javier Mor Roig, a un proyecto impulsado por el concejal del Pro Julio Irurueta para eliminar el adoquinado en gran parte de la ciudad de La Plata.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Según figura en el expediente al que tuvo acceso REALPOLITIK, se pidió exceptuar de la ordenanza de preservación del adoquinado del casco urbano las siguientes arterias: “Diagonal 73 entre plaza Azcuénaga y plaza Moreno. Diagonal 73 entre plaza Rocha y plaza Matheu. Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68. Avenida 66 entre 1 y calle 12. Calle 15 entre 60 y 61. Calzada de plaza Alsina y calzada de plaza España. El contorno de plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60). Avenida 13 de 54 a 60 y la avenida 7 de 66 a 72”. 

Los fundamentos apuntan a que “por razones de seguridad vial, el normal desenvolvimiento del transporte público, la accesibilidad a centros educativos, centros de salud y por cuestiones de movilidad urbana, es importante reemplazar el adoquinado”. 

En diálogo con este medio, el concejal Javier Mor Roig señaló: “Esto responde a un plan integral de seguridad vial que tiene que ver con la modificación del suelo de algunas arterias donde transita el transporte público y la creación de espacios para medios de transportes alternativos como la bicisenda, sin dejar de lado el compromiso de esta gestión para generar grados de mayor accesibilidad a personas con discapacidad”.

“Sabemos que hay voces en contra de la quita de adoquinado, pero también tenemos que saber que los medios de transportes han evolucionado y que se requiere otro tipo de suelo para los vehículos”, sostuvo Javier Mor Roig.

La oposición se ha mostrado en contra de la iniciativa, si bien consideran que es importante hacer estos cambios, señalaron que lo harían por otros mecanismos. Lo cierto es que la intención del ejecutivo es aprobarlo en la sesión del 14 de noviembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 Nov | 01:11
Hacen doble negocio, venden los adoquines y hacen el negocio del sobreprecio de pavimento, arreglos eternos y para todos y todas. sigue el baile
07 Nov | 07:35
Nenucho Ñancul Patouruzek Patagón | [email protected]
Una pareja que tiene hijos desparramados por todos lados - por mas desavenencias que tengan - no son un buen ejemplo ni para los hijos ni para demostrarlo ante los demás - Por tal motivo no pueden ser -por el ejemplo que dan- autoridades ni funcionarios de un gobierno - Los ARGENTINOS ANTES DE UNA ELECCION deben pasar por una buena saranda o colador a los candidatos para saber todas sus intenciones y planes de gobierno - NO DEBEN EMITIR SU VOTO POR PROMESAS Y FANATISMO - De esta manera iran por un camino que NO LOS CONDUZCA AL BIENESTAR GENERAL y beneficiarán al /los candidatos en sus ambiciones y negociados personales - Para muestra ya tienen varios botones con las elecciones pasadas.-
07 Nov | 07:19
Nenucho Ñancul Patouruzek Patagón | Mail
Yo levantaria todos los adoquines - Que no quede ninguno - Como están puede ser que los enojados los usen como munición pesada para demostrar sus disconformidad - Las roturas pueden ser severas - En reemplazo todas las calles las cubriría con un asfalto de medio pelo, cosa que con las primer lluvia y con el andar de los autos y colectivos las calles se llenen de pozos, los colectivos circulen mas despacio, junto con los autos y camiones - Nos evitaríamos así el gasto en lomos de burro e instalación de semaforos con el consiguiente ahorro para las inteligentes autoridades comunales - Estos tipos son una lumbrera, tienen que estar varios períodos mas a pesar que nunca han trabajado, para beneficio de todos los ciudadanos platenses - Carro, sos un campion - Pero en la próxima no te voto nin mamado.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.