Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2018 | Provincia

Así lo confirman documentos oficiales

Intento de violación en el Evita Pueblo: Scarsi había recibido advertencias por la falta de seguridad

Los casos resonantes sobre intento de violación a una médica, el deterioro edilicio y la falta de seguridad en el hospital Evita de Berazategui puso al descubierto la insensibilidad del ministerio de Salud provincial a la hora de dar respuesta al reclamo de los gremios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La Provincia había recibido reclamos por la culminación de las obras de guardia, necesarias para garantizar el bienestar de los pacientes y del personal del hospital. Hoy la gobernadora María Eugenia Vidal hace propaganda de haber terminado una obra que está inconclusa en un 60 por ciento.

El caso del hospital Evita se suma a la grave situación que vive la salud pública bonaerense. En el Posadas (Morón) la denuncia refiere al despido masivo de profesionales y una persecución sistemática por parte de la dirección. En el Regional de Cañuelas hablan de vaciamiento como también en el Grierson de Guernica (Presidente Perón). En “El Cruce” de Varela, faltan insumos y aparatología. Y la lista sigue. En todos, el tema salarial corona el reclamo.

Rodrigo Castañeda ocupó el cargo de director desde marzo de 2016 hasta abril de este año. Varias cartas a las que tuvo acceso este medio documentan los reclamos que fueron enviados al director de hospitales bonaerense, Alejandro Ravecca, advirtiéndole la necesidad de más personal de seguridad, pero la respuesta nunca llegó.

Sin policías, la “salud del Evita” corre peligro. Basta recordar lo que sucedió hace menos de un mes. Un hombre entró por la madrugada al Evita. Fue hasta el “office” de pediatría donde estaba una joven médica residente completando carpetas. La redujo, la manoseó, le quitó parte de la ropa e intento violarla. La mujer se defendió golpeando las paredes y el ruido espantó al delincuente. Ese hecho conmovió. En el lugar no había policías porque, ante la falta de pago de las horas Polad (adicionales), el hospital prácticamente está desprotegido.

REALPOLITIK tuvo acceso a las notas de pedido que contradicen la desmedida falta de respuesta del ministerio de Salud, a cargo de Andrés Scarsi. Allí se reclaman mejoras por el “estado crítico de la morgue y de los vestuarios”, el peligro de “derrumbe de un tanque y falta de insumos en el UPA 10” como también hablan de la preocupación por el deterioro de los archivos y otros, solicitando cuidados hospitalarios y la “ampliación de las horas Polad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!