Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2018 | CABA

Abandono del Gobierno

Cada vez hay más casos de gente en situación de calle que son víctimas de la policía porteña

La legisladora Victoria Montenegro envió un pedido de informes al ministerio de Espacio Público para que dé detalles en relación a su accionar respecto a la violencia institucional que padecen las personas en situación de calle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Vemos con muchísima preocupación la situación. En primer lugar de las políticas sociales en relación a las personas en situación de calle y por otro lado la respuesta por parte del Ejecutivo, que no sólo tiene que ver con una práctica que es a través de las fuerzas de seguridad, sino también el accionar del Ministerio de Espacio Público”, denunció Montenegro, en diálogo con REALPOLITIK.

Para la legisladora no son hechos aislados, sino que son “parte de una política del estado” comandada por Eduardo Macchiavelli. “Por eso ponemos foco en poder desandar estas prácticas que se instalaron en pleno aumento de las personas en situación de calle”, explicó la legisladora, quien además exigió conocer las cifras de la cantidad gente que no tienen un techo donde refugiarse.

La suba de casos que dejan expuesto al ejecutivo capitalino y su quita de derechos hacia este sector vulnerable comenzó en “el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad”, según afirmó Montenegro. “Es el trabajo que hace el Gobierno para invisibilizar lo que sucede”, denunció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!