Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2018 | Judiciales

Exclusivo REALPOLITIK

Paola Fiege, esposa de Balcedo, recusó al juez Ernesto Kreplak por entorpecer a la Justicia

En el escrito explicó que su abogado presentó seis escritos con el objetivo de acceder a la causa o tomar una copia, pero que el juez lo prohibió, evitando así su derecho a legítima defensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cansada de recibir a su abogado, Jorge Monastersky, con las manos vacías, Paola Marina Fiege, esposa del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, decidió formular una recusación contra el magistrado platense Ernesto Kreplak.

Hace apenas unas horas, Fiege había publicado un video casero en el que reclamaba poder acceder a la causa. Acorde a sus palabras, “el juez Kreplak le prohibió al abogado acceder a la causa en seis ocasiones”. En efecto su patrocinante, Monastersky, presentó repetidos escritos en el juzgado federal Nro. 3 de La Plata, con la intención de acceder a la documentación referida a la causa en la que se investiga a su defendida, pero siempre encontró un escollo.

“Está violando mi derecho a la defensa, mi derecho a designar un abogado de confianza. Le pido urgentemente que lo deje acceder a la causa y le dé todo lo que necesita para poder así ejercer mi legítima defensa”, reclama Fiege en el video. Luego de varias horas, el resultado fue el mismo de siempre: silencio.

En consecuencia, la esposa de Marcelo Balcedo presentó una recusación formal sobre el magistrado a cargo del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3. En el escrito, explica la “imperiosa necesidad” del apartamiento de Kreplak como condición para ser defendida como lo marca la ley. Además, especifica que a pesar de haber hecho reiterados reclamos, Monastersky jamás pudo tomar vista del expediente ni obtener copias, siendo imposible tomar cabal conocimiento de la situación de su defendida.

Luego de considerar que la situación es “inaceptable”, el abogado defensor señaló la “imperiosa necesidad del apartamiento del juzgador, que ha sido invadido por una enemistad que, consciente o inconsciente, afecta directamente las garantías constitucionales que rigen el proceso”.

Cabe recordar que, hasta el momento, Fiege se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en su mansión El Gran Chaparral, ubicada en la Playa Verde uruguaya, a la espera de que la Justicia dictamine en la causa por lavado de activos que se le imputa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!